Florencio Varela: políticas educativas para la reinserción social

El intendente de Florencio Varela Andrés Watson suscribió un acuerdo con el subsecretario de Políticas Penitenciarias de Inclusión en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense Diego Rao para la implementación de programas educativos con el propósito de facilitar la reinserción social tras el egreso carcelario en la Unidad Penitenciaria Nº54 de Florencio Varela. 


El intendente remarcó el valor de “sostener acciones multidisciplinarias entre los diferentes estamentos gubernamentales, plasmadas mediante intervenciones concretas como el nuevo equipamiento para el jardín de infantes municipal dentro de la unidad”.

“Todas las intervenciones fueron ideadas con una tendencia clara: promover un retorno a la sociedad con herramientas para hacerlo de manera activa. Para lograrlo, resultó fundamental la presencia del Estado en todas sus formas”, afirmó la máxima autoridad distrital.

En sintonía, el funcionario provincial subrayó la importancia de “dinamizar dispositivos concretos con consecuencias directas tanto intramuros como en el exterior con la educación como engranaje infalible más políticas públicas para garantizar el acompañamiento durante todo el proceso”.

Tras firmar la documentación, Watson y Rao entregaron insumos para el reacondicionamiento de la sala pedagógica donde las madres recluidas compartían el aprendizaje de sus hijos e hijas con un aire acondicionado, un televisor led más una bacha móvil. Además, adjudicaron tablets para el seguimiento virtual de la primera infancia desde la atención temprana.

El convenio suscripto formalizó la realización de actividades colaborativas, intercambio recíproco más asistencia técnica para programar un cúmulo de iniciativas vinculadas a la capacitación, concientización y aprendizaje de oficios para una mejor readaptación a la vida en comunidad.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados