Estela Díaz visitó Lomas de Zamora e inauguró dos sedes regionales del Ministerio

La Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Estela Díaz inauguró dos oficinas regionales del Ministerio en Lomas de Zamora. Y se reunió con el Intendente Martín Insaurralde.



Se inauguraron las sedes de la Unidad de Políticas Transversales que coordina el vínculo del Ministerio con los municipios de la 3° Región que incluye los distritos de Avellaneda, Florencio Varela, Almirante Brown, Quilmes, Berazategui, La Matanza, Esteban Echeverría, Lanús, Ezeiza y Lomas de Zamora. Acompañó la inauguración la Ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec.

“Nos entusiasma llevar adelante una política de enorme necesidad que viene a mejorar la vida cotidiana de las mujeres bonaerenses en cada uno de los municipios. En esta provincia, con la dimensión que tiene, necesitábamos tener más cercanía en el territorio, necesitábamos estas regionales” señaló Estela Díaz al comienzo de la actividad. Y destacó: “Para nosotras es un paso importantísimo en la construcción institucional. Hoy seguimos avanzando en esta territorialidad cercana a las necesidades de las vecinas, de quienes sufren violencias y de quienes sufren las desigualdades”.



La Ministra inauguró, en primer lugar, la oficina de la Tercera Región en la localidad de Temperley, en un espacio cedido por la Defensoría del Pueblo en calle Avellaneda al 126. Posteriormente, Estela Díaz se dirigió a la ciudad de Banfield para inaugurar la segunda sede, en la delegación del Ministerio de Trabajo, ubicada en el 3er piso de la calle Vieytes 280. Allí la Ministra se reunió con las responsables de las áreas de género de los municipios que integran esta Región y agradeció a la Ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec y al Director Provincial Miguel Funes por el lugar cedido en Banfield.

 Estuvieron presentes la Secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad Lomas de Zamora Tamara Gómez, la Secretaría de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidades de La Matanza Liliana Hendel, la Secretaria de Mujeres y Diversidades de Quilmes Sofía Tomé, la Directora de Género de Florencio Varela Maia Pino, la Subsecretaria de Género de Almirante Brown Nora Quintana, la Subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad de Avellaneda Natalia Arlandi; la Directora de la Mujer Berazategui Salomé Pereyra; la Secretaria de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de Ezeiza Natalia Sena, la Coordinadora de Género del Municipio de Lanús Jimena López y la Coordinadora del Hogar de Tránsito para Mujeres de Esteban Echeverría Trinidad Farías.

 Estela Díaz agradeció a las funcionarias municipales: “Celebro la cantidad de respuestas que se han dado, estar ahí en cada territorio. Sabemos que los logros son los logros de todas. Tenemos que seguir construyendo este proyecto”.

 En esta línea, la Ministra Mara Ruiz Malec subrayó que: “El mandato de nuestro Gobernador es trabajar articuladamente entre ministerios para llevar los derechos a todos y, sobre todo, a todas las bonaerenses. Este lugar es un poco lo que queremos lograr en estos cuatro años en la Provincia: un trabajo articulado entre municipios, Provincia y Nación para seguir recuperando derechos y garantizar nuevos”.

 Por su parte, la Coordinadora de la 3a Región del Consejo de Articulación con los Municipios, Marita Velázquez resaltó: “Estas decisiones son institucionales pero también son políticas: tener el Ministerio cerca de los territorios, cerca de las áreas de género y cerca de cada una de ustedes. Todas somos parte y lo construimos entre todas. Esto también es posible gracias a la decisión política del Gobernador de la provincia, de Estela y del intendente que nos pone a disposición este lugar para que podamos soñar y tener una casa para todas, para toda la región”.

 La Responsable de la Unidad de Coordinación de Políticas Transversales Lidia Fernández enfatizó: “El mandato es la cercanía, la respuesta inmediata, abrir caminos para plantear el tema de la violencia, que podamos ir por más igualdad, por más derechos”.

 Previo a la inauguración, la Ministra se reunió con el Intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde, en el Quincho del Parque Municipal, repasaron las políticas de género llevadas adelante desde el inicio de la gestión y proyectaron la implementación del Programa “Comunidades Sin Violencias” para el 2021 en esa localidad. “Entendemos la transversalidad de las políticas de género como un compromiso con las mujeres y las diversidades”, expresó el intendente.

 Finalmente, la Ministra Estela Díaz visitó el Concejo Deliberante local, donde se reunió con su presidenta Marina Lesci  y las concejalas e integrantes de la Comisión de Género. Marina Lesci señaló: “Nosotras tenemos el compromiso de luchar por la visibilización de género. Con las compañeras de la Comisión estamos trabajando sobre parto respetado, transversalizando y trabajando codo a codo con Salud. También con Deportes para aplicar los protocolos de actuación en los clubes de barrio, y las capacitaciones con los delegados y delegadas”. 

Participaron por el Ministerio la Directora Provincial de Abordaje Territorial de Políticas de Género y Diversidad Sexual Nerina Favale, la Directora de Políticas para la Equidad Laboral, Formación para el Trabajo y Políticas de Cuidado Claudia Lázzaro, la Directora de Prensa, Comunicación Institucional y Ceremonial Yésica Virginio, las asesoras de la Unidad de Coordinación de Políticas Transversales Marina Piñol, Ibis Azua, Adriana Vaccarini y el equipo de coordinación de la 3ra Región Belén Peretto y Telma O´Toole.

 En el acto realizado en Temperley estuvieron presentes el Secretario de Atención, Orientación al Ciudadano y Desarrollo Territorial Gustavo Ferri, el Secretario de Gestión Territorial de Lomas de Zamora Oscar Ferreyra y la Delegada de la Defensoría del Pueblo María Victoria Favre. En Banfield participaron el Director Provincial de Delegaciones Regionales de Trabajo y Empleo Miguel Funes, el Coordinador Regional Andrés Rodríguez Reveres, la Delegada Regional del Ministerio de Trabajo Ana Tranfo, las Diputadas nacionales María Rosa Martínez y Daniela Vilar, la Directora del Programa “Acompañar” Claudia Perugino y el Delegado de la Asociación Bancaria de Lomas de Zamora Ezequiel Carissimo.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados