El Municipio de Quilmes continúa con los trabajos de limpieza en los arroyos, saneamiento hídrico y erradicación de basurales

El Municipio de Quilmes, por iniciativa de la intendenta Mayra Mendoza y en base a los 22 compromisos de gestión asumidos por la administración de la Jefa comunal de aquí al 2023, continúa con las tareas de limpieza de los arroyos en la zona oeste del distrito. En esta oportunidad, las cuadrillas municipales trabajaron durante la jornada de hoy y con las maquinarias correspondientes en Rodolfo López y el arroyo Las Piedras.



Esta tarea se suma a las diversas políticas implementadas por la Comuna, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Ángel García, entre las que se encuentra el programa “Quilmes Limpio”, el cual tiene el fin que Quilmes sea una ciudad más limpia para los vecinos y vecinas.

Saneamiento hídrico

En la calle 826 y el arroyo prosiguen las tareas de zanjeo y colocación de doble batería de caños de 600mm. En el barrio Itatí, sobre las calles Falucho y Pampa, las cuadrillas de trabajo se abocaron a la reparación de una cañería de agua.

Por otra parte, en la avenida Amoedo y Urquiza se procedió a la reconstrucción de uno de los sumideros; y se hicieron tareas de saneamiento hídrico en la calle 172 y el arroyo San Francisco. A su vez, se levantaron escombros de la calle Miguel Cané y Tucumán, y en Beruti y Joaquín. V. González.

En la misma jornada de trabajo se llevó a cabo la colocación de membranas e instalación de agua en la Biblioteca Municipal; además de continuar con la puesta en marcha, control y limpieza de las estaciones de bombeo (Victorica, Ponderosa, Novak, La Odisea, Villa Alcira y Villa Luján), la limpieza de los bajo vías y la construcción de tapas de H°A° en la planta Novak.

Limpieza de basurales y microbasurales

En el barrio La Matera, los trabajadores municipales llevaron adelante la erradicación de un basural ubicado en la calle 816 y 885. En San Francisco Solano, se replicó dicha dinámica en las calles 835 y 889, 833 y 892, en la avenida 844 y 887, y en Camino General Belgrano desde 842 hasta Lynch. En Ezpeleta, se limpiaron microbasurales en la zona de República de Francia a Smith, y de Centenario a avenida La Plata.

En Don Bosco, se quitaron ramas y montículos en las zonas de la calle Uriburu a Caseros, y de Los Tilos (Caviglia) a la estación. Las tareas de higiene continuaron en Villa Itatí, en ambas manos del Acceso Sudeste, donde se erradicaron montículos de basura y ramas.

Tareas de limpieza, desmalezado y mantenimiento

En Bernal Oeste, en la avenida Dardo Rocha desde el triángulo a Montevideo, se llevó a cabo el barrido y la limpieza de los diferentes cordones. Mientras que en los alrededores del Centro Tradicionalista Cruz del Sur, en Dardo Rocha y Pilcomayo, se hizo corte de pasto y desmalezado al igual que en Triángulo de Bernal, en la parte del predio sobre Pilcomayo hasta Victorica. Además del levantamiento de ramas en el barrio El Progreso, desde Bermejo a Caviglia y de Mitre a Sargento Cabral.

En Don Bosco también se hizo corte y desmalezado en la calle Uriburu, desde el puente hasta la estación, al igual que en la olla de San Martín y Acceso Sudeste. Los mismos trabajos se replicaron en el Acceso Sudeste, desde el puente sobre San Martín hasta Dardo Rocha; y en otra parte del Acceso, desde Dardo Rocha hasta la bajada en Don Bosco.

En Quilmes Oeste se pintaron los cordones sobre las calles Marconi y Madame Curie, desde la avenida 12 de Octubre a Carlos Pellegrini; y en las calles Entre Ríos y Corrientes, desde Joaquín. V. González hasta avenida La Plata. Mientras que en Quilmes Sur, en Dorrego entre Libertad y Pollak, se hicieron trabajos de tomado de juntas.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados