El barrio El Sol trabaja en la nueva plaza "Noelia"

El Municipio de Berazategui junto a vecinos, vecinas, amigos y representantes de organizaciones sociales se unieron a familiares de Noelia Akrap, víctima de femicidio en el año 2014, para realizar obras en una plazoleta, un espacio verde que se encuentra en Lisandro de la Torre y 3, del barrio El Sol, donde vivía la adolescente y que se destina a su homenaje.


El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Berazategui, Antonio Amarilla, explicó: “Es una forma de estar presente con la familia de Noelia y una manera de concientizar para terminar con la violencia hacia las mujeres.

En uno de los muros de la plaza se puede leer ‘Ni una menos’ e instalamos un banco rojo, que simboliza, a nivel mundial, un proyecto cultural y pacífico de prevención, información y sensibilización contra el femicidio”.

También, Amarilla agregó: “Realizamos todo tipo de arreglos para que este espacio verde esté vivo en el corazón del barrio El Sol”.

Sobre este acontecimiento, la mamá de Noelia, Graciela Breganciano, expresó: “Noelia tenía 14 años cuando le arrebataron la vida. Era una chica muy activa que jugaba en este mismo espacio al vóley. Ella está presente y desde donde nos mira debe estar contenta por todo esto. Agradezco en nombre de Noelia y de todas las Noelias”.

Las instituciones del barrio tuvieron la iniciativa de que la plaza lleve su nombre con el objetivo de generar memoria, respeto y solidaridad, y esto se oficializó cuando el Intendente, Juan José Mussi elevó el pedido al Honorable Concejo Deliberante de Berazategui, se trató el proyecto y se plasmó en la Ordenanza N°5927, que designa con el nombre de “Plaza Noelia” a la Plazoleta ubicada en Diagonal Lisandro de la Torre y Calle 3, de B° El Sol.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados