Durante el 2020, Lanús realizó 6 misiones comerciales virtuales para empresarios locales

Los encuentros online se desarrollaron junto a la Red de Municipios Exportadores e incluyeron cerca de 150 empresas y más de 40 empresas exp...


Los encuentros online se desarrollaron junto a la Red de Municipios Exportadores e incluyeron cerca de 150 empresas y más de 40 empresas exportadoras locales.

En el marco del Proyecto Exportador Virtual y de Inteligencia Comercial para Mercados Externos, a lo largo del 2020, el Municipio concretó un total de 6 Rondas de Negocios Virtuales donde se estrecharon lazos comerciales con 7 países importadores de los cuales, 5 pertenecen a Latinoamérica y el resto a Estados Unidos y España.

“Estamos avanzando con el proyecto Exportador 2021 y ya tenemos comprometida la agenda hasta abril del año próximo. En los primeros meses, convocaremos a las empresas seleccionadas y a otros exportadores interesados”, adelantó el asesor del intendente, Néstor Grindetti, en temas de Desarrollo Económico y creador de esta iniciativa, Oscar Jofre.

Durante el contexto de pandemia, el trabajo se centró en la detección de oportunidades para aumentar las exportaciones tanto a nivel local como para el grupo conformado por las comunas de La Plata, San Martín, Vicente López, Morón, Tres de Febrero, Hurlingham y San Miguel quienes representan a PyMEs ubicadas en sus respectivos distritos y que son coordinadas por el Municipio de Lanús.

En ese sentido, entre septiembre y octubre, se desarrollaron las 3 primeras rondas con Paraguay tras un previo trabajo realizado junto a Cancillería Argentina, el área de Comercio Exterior de la Provincia de Buenos Aires y las embajadas de países limítrofes. Alimentos y Bebidas, Insumos y Materiales para la Industria de la Construcción y Productos destinados a Supermercados, fueron los rubros involucrados.

Las otras misiones se acordaron en noviembre y se efectuaron en diciembre. La primera (que contó con el auspicio de la Provincia) fue organizada por la Agencia Argentina de Comercio Exterior mediante una plataforma digital de ALADI y estuvo dirigida al sector Alimentos. En ella intervinieron varios países importadores tales como, Ecuador, Chile, Paraguay, EEUU y Brasil.

El protagonismo de la convocatoria siguiente fue para las Autopartes y contó con el apoyo del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Los países participantes fueron España (Barcelona), Brasil (San Pablo) y Uruguay (Montevideo).

El año cerró con una misión inversa sobre Alimentos y Bebidas que incluyó la visita virtual de supermercados paraguayos. En este caso, la organización se efectuó junto a la cámara de comercio de ese país.

Fuente: (Zona Sur Diario)

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