Berazategui: 54 clubes del torneo Evita recibieron subsidios

Desde hace 3 años, la Municipalidad de Berazategui implementó el reemplazo de la inversión en trofeos para los Clubes del Torneo Evita, por ...

Desde hace 3 años, la Municipalidad de Berazategui implementó el reemplazo de la inversión en trofeos para los Clubes del Torneo Evita, por subsidios para la compra de materiales deportivos y mejoras en infraestructura en las instituciones. En esta nueva etapa, cerca de $1.900.000 se distribuyeron entre los clubes participantes en 2019 y los nuevos equipos de 2020: San Marcos, Villa Rial y La Prosperidad.


 El torneo Evita congrega a 6960 chicos entre los 7 y 15 años; 1450 delegados y más de 20 mil vecinos. Antes de iniciarse la emergencia por la pandemia de COVID-19, cada domingo ellos asistían a las jornadas disputadas en 29 canchas de toda la Ciudad. Desde 2019 ya son 36 los clubes que cuentan con fútbol femenino: aproximadamente 2200 niñas forman un total de 107 equipos divididos entre 7 y 11 años, 12 y 14, 15 y 17, y mayores de 18 años.


Los presidentes y delegados generales del fútbol infantil, representantes de los 54 clubes, fueron convocados al evento que se realizó en el Playón de la Municipalidad (Av. 14 e/ 131 y 131 A). Asimismo, se realizó un homenaje con un minuto de aplausos para el ex futbolista e ídolo popular Diego Armando Maradona, cuyo nombre se asignó recientemente, por iniciativa municipal, a la calle 63 de acceso a la Costa de Hudson. El evento también contó con la presencia de María Laura Lacava, secretaria de Desarrollo Social y Comunitario del Municipio; y Hernán Piñero, a cargo del área de Deportes de esta Secretaría.

“Tras estos 9 meses tan difíciles, me hace feliz verlos acá y saber que en los barrios siguen firmes, que los clubes la siguieron luchando. Siempre tuve un concepto del club de barrio. Nosotros, desde el Municipio, no podríamos tener el mismo compromiso que tienen los delegados de cada club de barrio. A los pibes le dan el mismo cariño que a un hijo propio. Maradona no olvidó nunca sus orígenes; era de un club de barrio. Les pido que no aflojen por nada del mundo. Siempre dije que prefiero inaugurar un club a una Sala de barrio. El deporte previene en salud física y mental, es muy importante. Hoy repartimos $1.900.000, sabemos que es poco, pero es una ayuda. Les agradezco y les pido que sigamos cuidándonos y cuidando a los pibes”, expresó el intendente municipal, Dr. Juan José Mussi.

Seguidamente, se procedió con la entrega de los 54 cheques a los representantes de los clubes beneficiarios. Entre ellos, se encontraban los presidentes y delegados del Club Infantil Primavera, Club Deportivo Gral. Mitre, Asociación Deportiva Juan María Gutiérrez, Club Social y Deportivo Los Tigres, Club San Juan, Club San Pedro Juniors, Club Social y Deportivo B° Argentina, Club Social y Deportivo Las Hermanas y Club Barrio Nuevo El Pato. Mediante estos subsidios, podrán solventar el pago de servicios, obras de construcción, mejoras, reparaciones, ampliaciones, iluminación y la adquisición de materiales deportivos.


Fuente: (Zona Sur Diario)

Noticias relacionadas

Berazategui 3353379312825680168

Publicar un comentario

emo-but-icon

Lo último

Populares

item