A un mes de la semipeatonalización de "Lanusita", más de 20 restaurantes colocaron terrazas

A partir de la peatonalización de Lanusita, que funciona de jueves a sábados de 18 a 02, veinte locales gastronómicos de la zona comenzaron ...

A partir de la peatonalización de Lanusita, que funciona de jueves a sábados de 18 a 02, veinte locales gastronómicos de la zona comenzaron a trabajar con terrazas  y con los protocolos necesarios para prevenir el Covid-19.

En respuesta a la necesidad de comerciantes del rubro gastronómico que solicitaban reabrir sus locales, el Municipio de Lanús habilitó el mes pasado la posibilidad de peatonalizar la zona de Lanusita. A partir de esta medida, los locales comenzaron a funcionar cumpliendo con la normativa e instalando terrazas en las veredas, lo cual permite que el público pueda comer al aire libre y respetando tanto la distancia como el resto de los protocolos necesarios para evitar contagios por Covid-19.

" Tenemos más de 20 comercios que han solicitado el permiso para colocar terrazas a la calle, esto muestra el éxito de la medida y la buena recepción de parte de los comerciantes, que de a poco se van recuperando después de varios meses difíciles", expresó el titular del área de Control Comunal, Carlos Tagliafico y agregó: " Este Polo gastronómico se ha transformado en un paseo para los vecinos no solo de Lanús sino de otros municipios de zona sur". 

A partir de la ordenanza que permitió retomar la actividad gastronómica en la zona, un total de 20 locales comenzaron a confeccionar las terrazas al aire libre tomando parte de la calle , entre ellos se encuentran Omi, Taste & Meat, Krigaren, Viri, Hormiga Negra, Prosciutto, Patagonia, Planet Tacos, Pizza Hot, Punto Limite, Le Quaid, La Veneciana, Club de la Milanesa, Kentucky, Heisenburger, Baum, Dolce Vitta, Luciano y Tostado.

Esta medida tomada para alentar al desarrollo económico local en un contexto particular a causa de la pandemia, contempla la existencia de terrazas  que se extienden hasta 1,6 metros a continuación de las veredas, dado que la zona se convierte en peatonal de jueves a sábados de 18 a 02.

Esta iniciativa se extiende entre E. Del Valle Iberlucea entre Alcorta y 25 de Mayo, y Moreno y Tejedor, zona en la que se encuentra el Polo Gastronómico. La peatonalización contempla además la restricción vehicular por la zona, salvo aquellos casos en donde se trate de residentes, quienes sí podrán circular a velocidad mínima para ingresar a sus hogares.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Noticias relacionadas

Zona Sur 1390504172904318540

Publicar un comentario

emo-but-icon

Buscar noticias

Lo último

Populares

item