Vacunas del calendario nacional para las fábricas de Berazategui

El Municipio garantizará que todo el personal de industrias sea inmunizado.


Con el fin de concientizar sobre la importancia de la vacunación en adultos, la Dirección de Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud Pública e Higiene de la Municipalidad comenzará a aplicar vacunas del calendario a las personas que trabajan en las industrias de Berazategui.

La intención es inmunizar al personal de las fábricas, garantizándoles la totalidad de las vacunas del Calendario oficial (perteneciente al Ministerio de Salud de la Nación), ya sea que tengan que recibir refuerzos o completar esquemas.

Esta iniciativa se da en el marco de las acciones de promoción, protección de la salud y prevención de enfermedades que realiza permanentemente la Secretaría de Salud municipal junto con distintos sectores de la comunidad.

Las vacunas a aplicar serán las siguientes:

- Doble bacteriana: una dosis cada 10 años.

- Doble o triple viral: toda persona a partir de los 5 años debe acreditar 2 dosis de vacuna con componente antisarampionoso. Las personas nacidas antes del año 1965 se consideran inmunes.

- Hepatitis B: desde 2012 es obligatoria para todas las personas de cualquier edad. Las personas no vacunadas deberán iniciar el esquema de vacunación de tres dosis. En el caso de haber recibido alguna dosis previa, completar con las que falten.

- Antigripal: una dosis anual para los jóvenes y adultos con enfermedades crónicas. Se requiere orden médica.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados