Tarjeta AlimentAR en Quilmes: el 75% de los titulares la pudieron retirar en los operativos de noviembre

El Municipio de Quilmes informó que de las 4.200 tarjetas alimentAR que el distrito tenía asignadas, se pudieron entregar 3.187, es decir el 75% del total, en los tres operativos desarrollados a lo largo de noviembre en Bernal, San Francisco Solano y Quilmes Oeste.

Ahora la Municipalidad despliega estrategias para garantizar el beneficio a los titulares que no la gestionaron, con la posibilidad de retirarla en la sede de la Secretaría de Niñez y Desarrollo Social, ubicada en Gaboto 624, de lunes a jueves de 8.30 a 13.30 y viernes de 8.30 a 11. Asimismo, se pondrán en marcha acciones de contacto con los beneficiarios en los territorios para asegurar el acceso a la tarjeta. Se recuerda que el padrón de beneficiarios se puede consultar en el sitio web www.quilmes.gov.ar/alimentar


Al respecto, el coordinador de Desarrollo Social y SAE de Quilmes, Joaquín Desmery, sostuvo que “es importante poner en valor la voluntad del Municipio de poder facilitar a los vecinos la entrega de la tarjeta, a través de un convenio que hicimos con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y con el Banco Provincia, con los operativos en distintos puntos de la ciudad. Cada jornada se llevó adelante con total normalidad, sin contratiempos, las familias retiraron las tarjetas de manera rápida, en un plazo máximo de quince minutos, y se llegó a cubrir estas nuevas altas en un 75%, un resultado muy importante”.

La Tarjeta AlimentAR es una política de complemento integral alimentario que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre. Solo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica y no suplanta a la Asignación Universal por Hijo. Está destinada para:

• Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), con niños menores hasta seis años de edad inclusive.

• Titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

• Titulares de la Asignación Universal por Hijo con discapacidad, sin límite de edad.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados