Se inició la campaña preventiva contra el dengue

El plan contempla fumigaciones programadas en todos los barrios del Distrito, difusión de información para la limpieza del hogar y encuentros con vecinos que ya cursaron la enfermedad.

El Municipio comenzó los operativos de fumigación programados en todos los barrios de Lomas de Zamora con el objetivo de reducir la propagación del mosquito Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad. Todas las semanas se fumigan calles, plazas, parques, cauces de los arroyos e instituciones.

Esta es solo una de las acciones que contempla el plan integral de prevención del dengue. También se informa a los vecinos sobre cómo mantener la limpieza del hogar para que el mosquito portador del dengue no se reproduzca.

Y, una de las acciones más importantes, se realizan encuentros con vecinos que ya cursaron la enfermedad para que extremen los cuidados. En estos casos el Municipio también realiza la fumigación de sus domicilios.

"A pedido del Intendente Martín Insaurralde activamos todos los protocolos desde temprano. A pacientes que ya tuvieron dengue, estamos volviendo a fumigar sus domicilios para evitar así el recontagio y hacer toda una cadena preventiva", señaló el subsecretario de Medio Ambiente, Martín Busnelli.

Y agregó: "Vamos a pasar por todas las delegaciones, trabajando más fuertemente en aquellas donde se dieron más casos con operativos junto a áreas como Salud, Gestión Territorial y Defensa Civil".

El mosquito portador del dengue se cría dentro de las casas. Para evitar el contagio, es fundamental tirar todos los objetos que no se usan y tapar los que pueden acumular agua como tanques, tachos, recipientes y depósitos. También es importante la utilización de repelentes en el hogar y en espacios abiertos.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados