Pequeños escritores y artistas: develaron a los ganadores del Concurso “Pancho Aquino”

Esta mañana, el intendente de Florencio Varela Andrés Watson encabezó la ceremonia online de premiación del concurso artístico-literario distrital: una iniciativa municipal que buscó motivar el impulso creativo en niños y jóvenes, a la vez que homenajear al reconocido escritor varelense.


Watson agradeció la participación de los inscriptos e inscriptas al certamen, felicitó a quienes se destacaron en las diferentes categorías y resaltó la figura de Pancho Aquino como “un escritor célebre y prestigioso a nivel nacional”.

El intendente reconoció “la gran trayectoria” del poeta y su vínculo permanente “con el sistema educativo, recorriendo las escuelas y jardines de nuestro distrito, leyendo sus cuentos a los pequeños”.

Por su parte, la Directora Provincial de Educación Primaria -Mirta Torres- celebró un proyecto que instó a los y las estudiantes a “manifestarse por medio de diversas formas” con un propósito conectado a la tarea pedagógica desde sus inicios. “La escuela invita a escribir. La escritura no sólo es un método de expresión personal sino también una práctica de la ciudadanía”, cerró la funcionaria.

Con emoción en su voz, Pancho Aquino agradeció al jefe comunal por impulsar el certamen, un “evento a favor de la literatura”. Luego, valoró la participación de todos los alumnos y alumnas que formaron parte. Además, resaltó la labor del equipo de la cartera municipal de Educación por su intervención para poder concretarlo.

La propuesta, lanzada a mediados del año, convocó de forma virtual a estudiantes de los diferentes niveles y modalidades quienes confeccionaron diferentes producciones a fin de acompañar el cuento más reciente del escritor, titulado “Un bichito llamado Coronavirus”.

De esta manera, elaboraron proyectos para la ilustración de la tapa, el prólogo, las ilustraciones interiores y la moraleja final. Tras una primera pre-selección, llevada adelante por un jurado de expertos, la instancia final de elección se efectuó a través de las redes sociales de la Secretaría de Educación.

Quienes resultaron ganadores en las distintas categorías fueron:

- Inicial: Bruno Torrico del Jardín Municipal N° 10.

- Primario: Zaira Lugo de la EEP N° 41.

- Secundario: Ailen Villamayor de la EES N° 29.

- Especial: Uriel Fernández de la EEE N° 503.

Los premios incluyeron tablets para los alumnos, libros de cuentos, televisores para los colegios de los ganadores, y la publicación de la obra.

Formaron parte del acto de premiación, la Jefa Distrital de Florencio Varela –Verónica Rodríguez-; la Secretaria de Educación –Andrea Digiobani-, representantes del Círculo Literario Varelense y del programa municipal “Varela Narra”, docentes, directivos y estudiantes.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados