Para Mayra Mendoza, el proyecto de legalización del aborto "es un reconocimiento a la militancia"

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, opinó hoy que la decisión del Gobierno de enviar al Congreso el proyecto de legalización del aborto constituye "un reconocimiento a la militancia y a la lucha colectiva", y juzgó que eso sólo sucede con una gestión "nacional, popular, democrática y feminista".


"Estoy realmente muy contenta. Celebro esta decisión y que tengamos un Presidente como Alberto Fernández, que tiene palabra", sostuvo.

La jefa comunal aceptó que ahora el oficialismo debe trabajar "para conseguir el número necesario" para aprobar el proyecto, porque "para muchos" de los legisladores se trata de un "tema complejo”.

“No hay que tratar este tema con anteojeras, ni religiosas ni morales, y construir ese número como hicimos en 2018 hasta que sea ley”, graficó.

Consideró que la iniciativa "va a garantizar un derecho humano fundamental, que es el derecho a la salud de las mujeres y personas gestantes".

"Sabíamos que esto sucedería solo con un gobierno nacional, popular, democrático y feminista", resaltó y agregó: "Esos gobiernos son los nuestros, peronistas, como el de Alberto y Cristina, que trabajan para reparar y ampliar derechos".

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados