Cayeron cinco integrantes de la banda que robó tres casas en una hora en Avellaneda y Lanús


En una serie de operativos simultáneos realizados en los partidos de Lanús y Almirante Brown, la policía bonaerense detuvo a cinco hombres acusados de integrar la banda que protagonizó un violento raid delictivo en tres viviendas de Avellaneda y Lanús durante una misma madrugada de junio. Con estas nuevas detenciones, la investigación judicial dio por desbaratado al grupo que había sembrado el terror entre los vecinos del sur del Conurbano.

Los detenidos fueron identificados como D.O. (38), L.L. (25), P.M. (33), O.S. (19) e I.U. (25). Según confirmaron fuentes judiciales, varios de ellos ya se encontraban tras las rejas por causas similares. P.M., de 33 años, tenía una captura activa del Tribunal Oral Criminal N°2 de La Plata por “robo agravado”, mientras que O.S. permanecía alojado en la Alcaidía N°56 de Virrey del Pino y I.U. cumplía detención en la Unidad Federal N°2 de Marcos Paz, ambos por delitos vinculados al robo.

Durante los allanamientos se secuestraron tres vehículos que habrían sido utilizados durante los asaltos —un Audi A4, una camioneta Renault Kangoo y un Peugeot 208—, además de pasamontañas, guantes, cinta adhesiva, un chip de teléfono celular y una importante suma de dinero: $1.609.950 y 38 dólares. Todo quedó a disposición de la UFI N°5 de Avellaneda-Lanús, a cargo del fiscal Martín Rodríguez.

Los investigadores pudieron reconstruir que la secuencia criminal comenzó la madrugada del 14 de junio en Gerli, donde cinco delincuentes forzaron una ventana y sorprendieron a un matrimonio de jubilados. Los redujeron con violencia y se llevaron 200 dólares, medio millón de pesos, electrodomésticos y la camioneta familiar, que apareció horas más tarde abandonada en Lomas de Zamora.

Media hora después, la misma banda intentó entrar en la casa de un hombre de 78 años en Villa Domínico, pero debieron huir al ser enfrentados por el hijo de la víctima. Su siguiente objetivo fue una vivienda en Monte Chingolo, donde asaltaron a otro jubilado de 76 años y se llevaron un revólver calibre .38, una pistola Pietro Beretta, un celular y alhajas. En la huida abandonaron un Fiat Cronos rojo robado días antes en la zona.

La investigación, llevada adelante por la DDI Avellaneda-Lanús, logró identificar a los sospechosos mediante el análisis de cámaras de seguridad de los municipios de Avellaneda y Lanús y el entrecruzamiento de comunicaciones telefónicas. A partir de esas pruebas se había logrado detener a tres de los asaltantes en agosto, identificados como B.G.D., G.D.J.A. y E.D.O., todos de 23 años. Con los nuevos arrestos, las autoridades consideran que el grupo delictivo quedó completamente desarticulado.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados