Otermín, sobre el Aporte Extraordinario: "Es fundamental para la reconstrucción de la Argentina"

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, afirmó que el proyecto de ley para la creación del Aporte Solidario y Extraordinario de las grandes fortunas, que hoy recibió media sanción en el Congreso, "es fundamental para la reconstrucción de la Argentina”.


Esta madrugada, la Cámara baja nacional aprobó y envió al Senado la iniciativa que establece la creación de un aporte para los patrimonios superiores a los 200 millones de pesos, con el fin de recaudar $300.000 millones para volcar a planes productivos y sanitarios en el contexto de la crisis por la pandemia de coronavirus.

Otermín -quien siguió el debate legislativo junto al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, desde un palco del Congreso de la Nación- manifestó en un comunicado que “Argentina hizo un esfuerzo titánico para evitar el desastre sanitario y preservar el entramado social y productivo".

"Ambas cosas se lograron. Ahora es el tiempo de ponernos de pie”, agregó y sostuvo que “el Aporte Extraordinario es una medida lógica para tiempos excepcionales: constituye una respuesta a una situación crítica e inédita para el mundo entero, como es la pandemia, con el agravante del daño que generó Cambiemos en nuestro país”.

“Con recursos finitos y las restricciones que nos impuso la superposición de dos crisis, la heredada y la del coronavirus, el gobierno de Alberto y Cristina realizó un esfuerzo sin precedentes para proteger a los más vulnerables, a las empresas y a los trabajadores”, dijo el referente lomense.

“La reconstrucción nacional será con solidaridad, cuidado de nuestro suelo y justicia social”, concluyó Otermín.

Fuente: (Zona Sur Diario / Télam)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados