Mussi y Katopodis recorrieron obras en Berazategui

El intendente municipal, Juan José Mussi, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, recorrieron obras que se están re...

El intendente municipal, Juan José Mussi, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, recorrieron obras que se están realizando en Berazategui como parte del Plan Argentina Hace. Se trata de la perforación de pozos para mejorar el abastecimiento de agua potable en la ciudad, además de trabajos de pavimentación.


De esta manera, las autoridades visitaron el pozo de agua en el barrio Santa Rita (calle 355 y 302), una de las perforaciones que se están realizando actualmente para la extracción de agua del acuífero Puelche. Las otras dos son en Plátanos y en Villa España. Además, recorrieron los trabajos de pavimentación en la calle 359 entre las Avenidas Milazzo y Antártida Argentina.

“Esta es una obra muy importante, que con mucha preocupación e interés nos venía planteando el Intendente de Berazategui con el fin de resolver el grave problema de la falta de presión de agua en algunas zonas del distrito. Estas perforaciones que estamos haciendo, además de otras obras que se irán complementando en conjunto con el Municipio y la provincia de Buenos Aires, nos permitirán solucionar sustancialmente esta situación para que muy pronto el 100% de los berazateguenses no tenga problemas de presión de agua potable”, explicó Katopodis, quien destacó el trabajo del Jefe comunal local.

“Todos sabemos del compromiso de Juan José Mussi y por qué los vecinos de Berazategui siguen apostando por él. En esta ocasión, por ejemplo, su rol ha sido fundamental, ya que no solo se preocupó por esta problemática sino que también actuó para poder resolverla. Como lo viene haciendo el Gobierno a nivel nacional, el objetivo de estas obras es mejorarle la vida a la gente. En este caso, con relación al suministro de agua. Algo esencial, sobre todo en un verano como el que se viene y en la actual coyuntura de pandemia de coronavirus (COVID-19)”, manifestó el funcionario.


Por su parte, el Intendente resaltó: “Cuando el Ministro de Obras Públicas de la Nación nos consultó en su momento sobre cuál era nuestra mayor necesidad en Berazategui, surgió el tema del agua y la concreción de esta obra tan prioritaria para los vecinos. Y tengo que decir que se cumplieron con todos los plazos que nos dijeron”. Y agregó: “En total, son 20 pozos los que se van a hacer. Por eso, quiero agradecerles públicamente al Presidente de la Nación, Alberto Fernández; al Gobernador, Axel Kicillof; y a Gabriel Katopodis, que al haber sido intendente seguramente sabe muy bien lo que estas obras representan para un municipio y para los vecinos”.

Asimismo, en el marco de la visita del funcionario de la Nación, se celebró la firma del convenio específico de cooperación y financiación para la ejecución de la obra de nuevas “Perforaciones en barrios de Berazategui”, entre el Ministerio Nacional de Obras Públicas, ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) y ABSA (Aguas Buenos Aires S.A.). A través de este convenio, se concretarán 7 nuevos pozos que se sumarán a los 13 que ya se están ejecutando en la ciudad.

Acompañaron en la recorrida el presidente de ABSA, Germán Ciucci; y el sub administrador del ENOHSA, Néstor Álvarez.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Noticias relacionadas

Zona Sur 5180106862570709954

Publicar un comentario

emo-but-icon

Lo último

Populares

item