Mercado Vecino, una opción de crecimiento para los productores de Berazategui

Sixto Méndez es uno de los tantos productores hortícolas berazateguenses que encontró en el Programa Mercado Vecino, de la Secretaría de Trabajo municipal, la posibilidad de vender sus productos directamente al consumidor, lo que permite mejorar sus ingresos.


“Fui uno de los primeros que empezó con Mercado Vecino y, desde entonces, estoy muy contento porque nos ayuda muchísimo poder vender nuestras verduras en distintos barrios”, explicó Sixto, quien desde hace 20 años vive en su quinta de la localidad de El Pato.

Asimismo, señaló: “Para nosotros es un gran aporte porque, al vender directamente, obtenemos mejores valores; tanto nosotros como los vecinos que compran”. Y añadió: “En mi caso, produzco morrón, tomate, pepino, chaucha y verduras de hoja de todo tipo. Así, los vecinos obtienen mejores precios y productos frescos”.

Por último, recalcó: “Toda mi vida trabajé en la quinta, es una forma de vida para mí. El que es quintero lo es siempre. Y estoy agradecido con el Municipio porque nos da la posibilidad de crecer en lo que nos gusta hacer, que es trabajar en el campo”.

Mercado Vecino es una feria saludable y económica que recorre -de lunes a viernes- los barrios de Berazategui. Acerca a las vecinas y vecinos productos de industria local y alimentos esenciales como carne, pescado, lácteos, huevos, además de las frutas y verduras frescas, a precios especiales y de excelente calidad; y también garrafas, plantas y flores.

Las fechas y lugares de cada una de las ediciones se pueden consultar en berazategui.gob.ar/mercadovecino. Solo se suspenden en caso de malas condiciones climáticas. 

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados