Dos detenidos acusados de integrar una banda que cometía entraderas en Lomas de Zamora

Dos hombres fueron detenidos acusados de integrar una banda de delincuentes a la que se le atribuyen al menos nueve entraderas en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, informaron hoy fuentes policiales.


Las detenciones, dadas a conocer hoy, se realizaron el domingo a la noche luego de una investigación de tres meses, en el marco de la cual quedan aún tres delincuentes prófugos.

Los apresados fueron identificados por los voceros como Nicolás Esteban de María (32), quien fue capturado en un departamento del barrio Don Orione, de Claypole, e Ignacio Aramburu (40), detenido en un camping de San Miguel del Monte.

La pesquisa estuvo a cargo de detectives de la comisaría primera y de la Estación de Policía Departamental Lomas de Zamora, luego de recibir diferentes denuncias de familias que habían sido víctimas de robos,

Tras intervenir teléfonos y analizar imágenes de cámaras de seguridad del municipio y de domicilios particulares, los pesquisas comenzaron a identificar a los integrantes de la banda criminal.

En uno de los siete procedimientos realizados se incautaron gran cantidad de efectos sustraídos, armas de fuego, teléfonos celulares, electrodomésticos, handys de frecuencia punto a punto -que también son utilizados como inhibidores de señales de llaves de vehículos-, televisores, notebooks, marihuana, dinero en efectivo y una moto Honda Tornado 250 de color rojo utilizada en los asaltos,

En otro allanamiento, en tanto, se secuestraron un cuatriciclo, dos bicicletas, réplicas de armas de fuego, más de 5.000 dólares y de 3.900 euros, relojes y alhajas y una moto Corven DX 70 con pedido de secuestro.

Los elementos incautados comenzaron a ser exhibidos a las víctimas de los asaltos para su reconocimiento, dijeron las fuentes

Los detenidos se encuentran a disposición de la Fiscalía 11 de Lomas de Zamora, que dispuso distintas diligencias para avanzar con la pesquisa y localizar a otros tres integrantes de la banda de asaltantes que aún están prófugos.


Fuente: (Zona Sur Diario / Télam)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados