Detuvieron a un adolescente de 14 años por el crimen a palazos de un hombre en Lomas de Zamora

Un adolescente de 14 años fue detenido hoy en el partido bonaerense de Almirante Brown como acusado del crimen a palazos de un hombre en la Reserva Natural Santa Catalina de Lomas de Zamora, y aún continúa prófugo el presunto autor material del homicidio, informaron fuentes judiciales y policiales.


La detención fue ordenada por el Juzgado de Garantías 1 del Departamento Judicial de Lomas Zamora, a pedido del fiscal Lorenzo Latorre, jefe de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3, quien investigaba el asesinato de Mario Aguirre (39) ocurrido el miércoles.


Voceros judiciales y policiales informaron a la agencia Télam que los detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Lomas de Zamora, a partir del registro de cámaras de seguridad privadas y municipales, y de testimonios y otras pruebas lograron identificar a los sospechosos del crimen.

Por este motivo, se ordenó allanar dos domicilios en el partido de Almirante Brown y en uno de ellos se detuvo a un adolescente de 14 años.

En tanto, en otra de las viviendas los efectivos no encontraron al presunto autor material del crimen de Aguirre pero secuestraron las prendas de vestir que habría utilizado al momento del hecho.

Se trata de una gorra con visera negra, un pantalón de bermudas de jeans azul y una remera negra, con manchas aparentemente de sangre, informaron fuentes policiales.

El sospechoso, de 17 años, continuaba prófugo esta tarde y era intensamente buscado por la Policía.

Por su parte, al estar involucrados dos adolescentes en el homicidio de Aguirre, el expediente pasó a manos del Fuero de Responsabilidad Juvenil de Lomas de Zamora.

El hecho ocurrió el miércoles 11, alrededor de las 19, a unos 200 metros de uno de los accesos de la Reserva Natural Santa Catalina, en el cruce de las calles Garibaldi y Peña, en la localidad de Parque Barón, en dicho partido del sur del Gran Buenos Aires.

La pareja, que se había conocido hace cuatro meses a través de la aplicación Tinder, llegó al lugar en una camioneta de la empresa química en la que Aguirre trabajaba como operario.

De acuerdo al testimonio de la mujer, luego de estacionar, comenzaron a caminar hacia el interior del amplio predio y en esas circunstancias fueron interceptados por dos delincuentes armados con un palo, quienes luego de amenazarlos con fines de robo golpearon fuertemente en la frente a Aguirre.

Según las fuentes, tras el ataque, los asaltantes escaparon a pie con los teléfonos celulares de ambas víctima, una billetera y el bolso de la profesora.

Por su parte, Aguirre quedó tendido en el suelo y murió en el lugar a raíz del fuerte golpe sufrido.
Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados