Christian Rodríguez: “Si no se respetan los protocolos, se disparan los casos”

El secretario de Gobierno de Florencio Varela, Christian Rodríguez, afirmó que desde el Municipio se trabaja para que continúe el descenso de casos de Coronavirus, a través de la aplicación de protocolos que garantizan el efectivo cumplimiento de las medidas sanitarias.


Refiriéndose al control ejercido sobre los locales comerciales, consignó que se desarrolla un trabajo conjunto mediante el diálogo y la elevación de propuestas con los comerciantes nucleados en las asociaciones y cámaras existentes en el distrito.

“La política impulsada por el Intendente Andrés Watson es priorizar, sobre todo, la vida y la salud de la ciudadanía, es por eso que el desarrollo de actividades debe cumplirse bajo estrictos protocolos porque, de lo contrario, se dispararán los casos”, sostuvo el funcionario en declaraciones radiales realizadas ayer.

En el mismo sentido, añadió que “el respeto de las medidas por parte de nuestros vecinos, permite la merma de los contagios -siendo Florencio Varela uno de los distritos con menos casos cada cien mil habitantes-, y que sean atendidas por el sistema de salud, cada una de las personas que padecieron o transitan la enfermedad actualmente”.

Respecto a las actividades que pueden generar aglomeraciones de público, como los locales gastronómicos, describió que se trabaja para cumplir las disposiciones de los diferentes niveles de gobierno -nacional, provincial y municipal-.

“Estamos del lado de nuestros comerciantes, entendemos cabalmente lo que sucede: hablamos con cada uno de ellos desde que comenzó la pandemia, buscamos alternativas para recuperar la actividad, para cuidar a todos, a los clientes, a empleados y a dueños de los comercios”, resumió.

Entre el accionar para alcanzar flexibilizaciones de la actividad comercial, recordó la jornada florícola y frutillera al aire libre y con seguridad en accesos; las iniciativas del programa Mercado Activo; el avance en protocolos para salones de fiesta; y la posibilidad de peatonalizar temporalmente calles para que centros gastronómicos puedan ampliar sus cubiertos.

“Por una propuesta del intendente Andrés Watson, creemos que, para el fin de semana que viene, empezaremos a cortar las calles en el polo gastronómico en la calle España y San Juan”, adelantó.

Luego, lamentó el incumplimiento registrado en algunos sitios. “Casi todos cumplen. Sólo se comprobaron algunas excepciones que finalizaron en clausuras, tras las notificaciones que advertían de la necesidad sanitaria de respetar las normas de emergencia”.

Cabe mencionar que, el viernes por la noche, se debieron clausurar preventivamente dos comercios del rubro gastronómico por no cumplir con las medidas sanitarias: uno, ubicado en Vélez Sarsfield, entre avenida San Martín y 25 de Mayo, por no aplicar los protocolos, con exceso de la cantidad de mesas autorizadas y sin distanciamiento entre las personas, pese a las advertencias realizadas; y otro, en avenida Calchaquí al 5.700, por excederse en el plazo horario permitido.

“No es nada grato clausurar pero cuidamos la vida y la salud de las personas. Tenemos gran relación con los comerciantes y la mejor disposición, pero si se notifica tres veces y no se cumple, se efectiviza una medida que cuida a nuestra gente”, indicó.

Por último, en la audición, Rodríguez aprovechó la oportunidad para saludar a los enfermeros en su día: en esta pandemia, realizan un trabajo extraordinario. “Agradecemos la tarea loable que realizan”, finalizó.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados