Almirante Brown: un efectivo de la PFA hirió a un ladrón y detuvo a otro tras un intento de asalto y tiroteo

Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvo hoy a un delincuente e hirió a otro que intentaron asaltarlo, junto a un tercer cómplice, mientras transitaba con su auto por la localidad de Longchamps, partido de Almirante Brown, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.



El hecho ocurrió esta madrugada en la intersección de la avenida Hipólito Yrigoyen y Boulogne Sur Mer, del mencionado partido del sur del conurbano, cuando Alfredo Luna (27), efectivo de la policía montada de la PFA con dos años de antigüedad, circulaba con su vehículo Peugeot 206.

Fuentes policiales informaron que el oficial Luna, quien había salido rumbo a una farmacia, detuvo la marcha del rodado al llegar al comercio y, al bajar, fue abordado por tres jóvenes, dos de los cuales estaban armados.

Según los voceros, la víctima relató que los asaltantes no superaban el metro sesenta de altura y que cuando él se identificó como policía comenzaron a disparar, por lo que se inició un tiroteo.

Los pesquisas indicaron que los tres ladrones escaparon a pie en medio del enfrentamiento, por lo que el policía subió a su vehículo y comenzó a perseguir a uno de ellos, acompañado por una oficial de la fuerza bonaerense que pasaba por el lugar y lo auxilió .

A unas seis cuadras, Luna observó que el sospechoso ingresó a una vivienda de la calle Garay al 600, por lo que él y la policía entraron al lugar dando voz de alto y lo detuvieron.

Las fuentes identificaron al sospechoso como Ezequiel Román Barros (22), y en el lugar de la detención fue secuestrada un arma calibre .45 con un cargador y dos municiones del mismo calibre.

En tanto, efectivos de la comisaría 4ta de Almirante Brown tomaron conocimiento que en la Unidad de Pronta Atención (UPA) local se presentó un adolescente de 16 años con una herida de bala con orificio de entrada en la axila izquierda, cuyas características físicas coincidían con las descriptas por el oficial de la PFA sobre otro de los ladrones.

Con respecto al tercer delincuente, las fuentes dijeron que logró escapar y es buscado por la policía.

El fiscal Juan Colazo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora, ordenó la aprehensión de Barros y dispuso la que el menor sea restituido a sus padres luego de ser operado de la herida recibida.

En tanto, en el lugar del hecho se hallaron 17 vainas servidas y un arma de fuego tipo revólver calibre 22 largo con numeración suprimida.

El expediente quedó caratulado como "tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego y por su comisión en lugar poblado y en banda", mientras que al efectivo Luna se le formó una causa por "lesiones leves".

Fuente: (Zona Sur Diario / Télam)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados