Jorge Macri recorrió Almirante Brown y Lomas de Zamora

El intendente de Vicente López y presidente del PRO bonaerense, Jorge Macri, estuvo presente en Almirante Brown y Lomas de Zamora, donde visitó PyMEs locales y conversó con sus dueños.



En Adrogué, partido de Almirante Brown, visitó la panadería y panificadora “Dulce Amanecer”, un emprendimiento familiar que atienden Alberto y Adela, con más de 30 años de antigüedad en el distrito, con personal local, dándole un valor agregado al barrio. Para esta visita, Jorge Macri estuvo acompañado por Camila Crescimbeni (Diputada Nacional).

"Nuestra provincia y nuestro país solo pueden salir adelante y progresar de la mano de los vecinos que se esfuerzan todos los días. Es fundamental contenerlos e impulsarlos a ir siempre por más", sostuvo Jorge Macri luego de pasar por Almirante Brown.

Posteriormente se dirigió a Temperley, partido de Lomas de Zamora, a la distribuidora “Los Botijas”, un supermercado gestionado por una familia que creció mucho durante la pandemia tras superar gran cantidad de adversidades.

Esta familia en diciembre de 2016 debió superar la adversidad de una fuerte inundación en el supermercado que arrasó con todo el local y perdieron más de 500 mil pesos de mercadería. Luego de eso remodelaron el negocio, volvieron a abrir y ponerse de pie. El supermercado es atendido por Gabriel y su esposa y en la distribuidora están sus hijos.

"Historias de sacrificio y superación como la de Gabriel y su familia son un gran ejemplo porque nos marcan el camino hacia una provincia con más y mejores oportunidades para todos", afirmó el jefe comunal luego de la visita.

El intendente estuvo acompañado por la concejal y presidente del bloque JxC de Lomas, Silvia Sierra y el concejal del PRO, Gustavo Ganchegui, el concejal del PRO, César Tirendi y el concejal de la Coalición Cívica, Jorge Villalba.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Kicillof: “Continuamos abiertos al diálogo con los acreedores para alcanzar un acuerdo que la Provincia pueda afrontar”

El Gobernador anunció también una actualización de la tarifa eléctrica y el envío de proyectos de Ley en el marco del Plan de Reactivación Productiva.



“Los vencimientos de deuda en dólares que se acordaron y los compromisos firmados por el gobierno anterior para la actualización de tarifas energéticas, han resultado impagables para el Estado, los hogares y las empresas de la provincia de Buenos Aires”, afirmó esta mañana el gobernador Axel Kicillof desde el Salón Dorado de la Gobernación, donde anunció los pasos a seguir junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni.

Respecto a las tarifas eléctricas, Kicillof señaló que “luego un congelamiento que lleva un año y medio, hemos decidido un incremento del 7% que regirá a partir del mes de abril”. “No estamos dispuestos a convalidar lo que había firmado el gobierno anterior, porque implicaría hoy un aumento impagable para los y las bonaerenses del 217%”, indicó.

Durante los cuatro años anteriores los usuarios debieron afrontar subas de hasta un 3.500%. En ese contexto, Kicillof expresó que “llevamos adelante auditorías porque dolarizaron y subieron escandalosamente las tarifas, pero no controlaron que las empresas realizaran las inversiones a las que se habían comprometido, por lo cual no mejoraron los servicios, sino que aumentaron sus ganancias”.

Por su parte, Ghioni remarcó que “durante la gestión anterior hubo un aumento de tarifas acompañado por una mayor rentabilidad de las empresas, pero si no hay un Estado presente que controle, los resultados no se ven reflejados en una mayor inversión que permita un mejor servicio para los y las bonaerenses”, añadió.

“Nuestra función desde el Estado es controlar que las empresas realicen las inversiones comprometidas para mejorar el tendido eléctrico, al tiempo que se paguen tarifas justas y razonables”, detalló el Gobernador, en tanto que anticipó que “ya se está trabajando para iniciar en 2022 una nueva revisión integral que cumpla con esos principios”.

En relación a la deuda de la Provincia, Kicillof destacó que “en solo cuatro años, endeudaron a la Provincia en 5 mil millones de dólares, lo que implicó más del doble de la deuda que se había tomado en los ocho años anteriores”. “Además de cambiar la composición del endeudamiento provincial, el 90% de los vencimientos correspondían a la siguiente gestión, generando compromisos impagables”, agregó.

“Asumimos esa situación y desde el comienzo entablamos contacto para lograr un consenso con los bonistas”, aseguró Kicillof, al tiempo que subrayó que “luego de tres días de conversaciones nos encontramos con incomprensión e intransigencia, pero las demandas judiciales no nos van a conducir a soluciones para los problemas de fondo”. “Continuamos abiertos al diálogo para alcanzar un acuerdo que sea conveniente para los acreedores y que la Provincia pueda afrontar”, añadió.

Durante el anuncio, López se refirió al proceso de reestructuración de deuda y aseguró: “La vía judicial no resuelve el problema de insostenibilidad de la deuda de la Provincia. Esto no va a hacer que se tenga más capacidad de pago. Cuando hablamos de sostenibilidad de la deuda lo hacemos en sentido amplio, incluyendo términos sociales. Una deuda sostenible es aquella que nos permita llevar adelante las medidas necesarias para ir solucionando la situación de vulnerabilidad en la que vive buena parte de los y las bonaerenses”.

“Conocemos estas estrategias de presión y sabemos que no contribuyen a una solución. Por nuestra parte seguimos enfocados, abiertos al diálogo y de buena fe, buscando una solución consensuada acorde a la capacidad de pago de la Provincia, defendiendo así los intereses de los y las bonaerenses”, agregó.

Por último, el Gobernador se refirió a proyectos de ley que envió a la Legislatura en el marco del Plan de Reactivación Provincial: “Incluyen un régimen de moratoria para el pago de deudas patrimoniales que abarca a 3 millones de contribuyentes particulares y a más de 5 mil empresas, y un régimen simplificado de ingresos brutos para un millón de monotributistas que elimina la obligación de presentar una declaración jurada mensual y los excluye del régimen de retenciones”. “Se permite también a los municipios que decidan adherir, la posibilidad de incluir el pago de la tasa de seguridad e higiene en la misma boleta, para simplificar la burocracia y facilitar el proceso”, dijo.

“Lo que hemos encontrado en materia de deuda y tarifas se puede sintetizar en los resultados que se obtuvieron durante cuatro años: para especulación y las empresas, todo; para los usuarios y la Provincia, nada”, concluyó Kicillof.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Cascallares: "Con el proyecto oficial, dejará de pagar el 70% de los contribuyentes de Ganancias"

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, adelantó que con el proyecto de ley oficial que modifica el impuesto a las Ganancias casi el 70 por ciento de los contribuyentes brownianos alcanzados por ese tributo dejará de pagarlo en forma efectiva. También destacó el fuerte impacto positivo que tendrá esa modificación en el consumo interno ayudando de ese modo a reactivar la economía.



"Con el proyecto de Ganancias que está impulsando Sergio Massa en el Congreso Nacional el 69,8 por ciento de los contribuyentes de Almirante Brown alcanzados por ese impuesto directamente dejarán de pagarlo, lo que producirá un importante alivio fiscal que redundará en la reactivación del consumo interno", indicó el jefe comunal quien destacó la decisión política del presidente Alberto Fernández de avanzar con esta iniciativa.

Entre los sectores laborales que dejarán de pagar Ganancias si prospera la iniciativa oficial, se destacan los trabajadores del sector público, policías, docentes, jubilados y pensionados de cajas provinciales, la industria, trabajadores de la Salud, personal de empresas y de servicios en general. En todos estos casos, los trabajadores que perciban hasta $150 mil dejarán de pagar ganancias a partir del nuevo piso establecido.

Mariano Cascallares destacó que "estamos a favor de este proyecto de ley del Frente de Todos porque resulta fundamental cuidar el bolsillo de nuestra gente y avanzar con la reconstrucción del país y de la economía luego del impacto del último gobierno y de la pandemia".

Se estima que con esta iniciativa del oficialismo unos 200 mil jubilados dejarán de pagar Ganancias.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Cayó sujeto que estafaba a vecinos de Quilmes pidiéndoles dinero para facilitarles el trámites de licencia de conducir

El Municipio de Quilmes informa que personal policial procedió en las últimas horas a la detención de un sujeto que cometía estafas a vecinos y vecinas prometiéndoles facilidades para obtener la licencia de conducir, para lo cual exigía un pago por adelantado.


Desde hace un tiempo la Agencia de Fiscalización y Control Comunal de Quilmes viene investigando una serie de denuncias de vecinos y vecinas que se presentan en la Dirección General de Licencias de Conducir diciendo haber sido víctimas de estafas al pagar para obtener la licencia de conducir. Allí, con la complicidad del estafado, les aseguraban obtener dicho documento sin necesidad de realizar el trámite de manera personal, sin exámenes teórico ni práctico y sin revisación médica.

El modus operandi para hacerlo se repetía en todos los casos: la conversación inicia por Whatsapp donde se promete la obtención de la licencia de manera rápida evadiendo las instancias reglamentarias que establece el Municipio a través de su página web.

Para iniciar el proceso, muchas veces se exigía el pago por adelantado a una cuenta bancaria o por Mercado Pago y en otros casos, en efectivo. Luego, se daba una cita con una persona “X” en la Dirección General de Licencias de Conducir (casi siempre utilizan el mismo seudónimo). Cuando el damnificado preguntaba por esta persona en mesa de entrada se encontraba con la sorpresa de que esa persona “X” no existía ni era empleado del sector. Recién ahí el vecino o vecina se daba cuenta que ha sido víctima de una estafa, más allá de haber prestado su consentimiento para realizar un trámite de manera irregular.

Sin embargo, ayer a primera hora de la mañana se presentó en la dependencia de la Dirección General de Licencias de Conducir un vecino para realizar un trámite de ampliación, declarando haber pagado a una persona de nombre “José” que decía trabajar en la Dirección y le facilitaría el acceso al trámite. Dicha persona dijo que el tal “José” se encontraría con él en la puerta de la dependencia en Calchaquí 3049 para la entrega del efectivo, pero debido a la intensa lluvia, el vecino ingresó sin verse previamente con “José” como había acordado a instancias de pagarle por el trámite.

A sabiendas de esta información, se dio aviso a los directivos, al personal policial asignado a la Dirección General de Licencias de Conducir y a las fuerzas de seguridad para proceder con la detención del sospechoso. Así, se siguió el recorrido del vecino fuera de la dependencia hasta donde se iba a encontrar con el supuesto gestor/intermediario, y en la intersección de Urrestarazu y 330 Bis, se dio con el estafador y se procedió a su detención. Allí fue sorprendido con otra víctima de estafa que estaba a punto de pagarle.

Cómo tramitar la licencia de conducir

El Municipio de Quilmes recuerda que los trámites para obtener los distintos tipos de licencia de conducir son personales, únicos e intransferibles. No requieren de gestores o intermediarios. La Subsecretaría de Faltas, Infracciones de Tránsito y Licencias de Conducir es la única entidad encargada de emitir las licencias de conducir, cuya sede está ubicada en avenida Calchaquí 3049, de Quilmes Oeste.

-Los turnos se solicitan únicamente a través del sistema online: https://arquivirtual.quilmes.gov.ar/turnoslicencia

-Para conocer la documentación necesaria para iniciar el trámite ingresá en: https://quilmes.gov.ar/servicios/guia_de_tramites.php

-Una vez asignada la fecha del turno, deberás asistir ese día a la sede de Licencias en avenida Calchaquí 3049, de Quilmes Oeste.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Clausura y severas multas a bares y fiestas clandestinas en Berazategui

Durante el último fin de semana, la Municipalidad de Berazategui y efectivos policiales desactivaron una fiesta clandestina y clausuraron dos bares que incumplían las normas establecidas para realizar encuentros sociales, en el marco de la pandemia de coronavirus (COVID-19). Según se informó, los propietarios de cada uno de estos establecimientos deberán afrontar severas multas económicas.



Se trata de los bares Vanner (Colectora de Ruta 2, altura km 38.5, El Pato) y La Antigua (calle 125 e/ 23 y 24), además de una casa particular en Hudson, ubicada en la calle 136 (e/ 48 y 49), donde se desarrollaba una fiesta clandestina. Desde la Secretaría de Trabajo, Habilitaciones e Inspecciones Comerciales e Industriales y Bromatología municipal informaron que los operativos se realizaron luego de recibir denuncias de vecinos que advirtieron las fiestas y los ruidos molestos.

De esta manera, con el fin de evitar la propagación de COVID-19, los equipos de inspectores del Municipio llegaron rápidamente a cada uno de estos espacios, en compañía de agentes de la policía. Tras constatar que en ninguno de ellos se respetaban las normas establecidas para las reuniones sociales, inmediatamente se procedió a la clausura de los establecimientos y a las respectivas multas para sus propietarios.

Desde la Municipalidad de Berazategui se recuerda a los vecinos que pueden denunciar fiestas clandestinas al 911 (las 24 horas), al 0221-4293386 (viernes, sábados y domingos, de 22.00 a 6.00), o llamando al Centro de Operaciones Municipal (COM), al 0800-999-2525/0247 (las 24 horas).

Fuente: (Zona Sur Diario)

Malena Galmarini recibió a Carlos Bianco y Agustín Simone para abordar nuevas obras de agua y cloacas al conurbano

 La Presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, mantuvo una reunión de trabajo en la sede de dicho organismo con el Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, con el objetivo de seguir abordando la agenda de trabajo conjunta para vincular a las redes de agua y cloacas a los barrios populares de la provincia. Del encuentro también participaron el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, la Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, y el equipo técnico de AySA.



Al finalizar la reunión, Malena Galmarini expresó: “Muy contenta cada vez que nos juntamos con la Provincia de Buenos Aires, con sus funcionarios. Hoy estuvimos firmando un convenio con OPISU, que pone en la letra fría aquella pasión con la que venimos trabajando desde el año pasado: acordamos finalmente cómo llevar adelante obras en algunos barrios que son sumamente importantes del Conurbano. Y por otro lado, trabajamos también con el Ministerio de Infraestructura en aquellas obras que lleva adelante la DIPAC (Dirección Provincial de Agua y Cloaca), que también venimos trabajando hace mucho, pero que ahora necesitamos que avancen, que se terminen”.

En esa misma línea, Carlos Bianco remarcó: “Firmamos un convenio importante, un convenio marco, que nos va a permitir avanzar con nueve convenios específicos que ya venimos trabajando, no sólo en la implementación, sino también en la confección, para avanzar en distintas obras hidráulicas, de agua y cloaca, en toda la provincia, puntualmente en los barrios populares, que es una de las nuevas líneas que estamos trabajando en conjunto con AySA. Así que una jornada muy productiva”.

Por su parte, Agustín Simone agregó: “Muy bien coordinando como siempre con AySA, con OPISU, en las diferentes obras que estamos haciendo. En el caso del Ministerio de Infraestructura, hace ya unos meses firmamos un convenio conjunto que permite que AySA certifique las obras que hacemos nosotros. Así que con muchas obras por delante, con licitaciones que estamos sacando, y con una agenda muy nutrida de acá al futuro”.

El convenio firmado por ambas partes define las obras que financiará el OPISU en barrios populares y que contarán con el apoyo de AYSA para la provisión de servicios de agua potable y cloacas.

Por su parte, Romina Barrios declaró: “Muy contentos, vinimos con el Jefe de Gabinete de Ministros, y nuestro Ministro de Infraestructura, para seguir avanzando en el trabajo conjunto en barrios populares en todas las obras de agua y saneamiento, así que muy contentos por seguir avanzando en esta tarea que es profunda y desde el primer momento con AySA”.

Finalmente, Malena Galmarini concluyó: “Contenta porque vamos, no sólo trabajando hacia el futuro, sino venimos juntándonos cada dos o tres meses, más allá de que los técnicos se junten diariamente para ajustar lo que haga falta. Vamos a seguir haciendo obras, que eso trae salud, cuidado del medio ambiente y empleo genuino para los bonaerenses y las bonaerenses”.

Estuvieron también presentes las siguientes autoridades de AySA: Alberto Freire, Director General Operativo; Patricio D´Angelo Campos, Director General Administrativo; Mario Russo, Director de Relaciones Gubernamentales; Rodolfo Rojas, Director de Desarrollo de la Comunidad, y Mario Robustelli, Jefe de Apoyo Técnico.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mayra Mendoza encabezó reunión con la nueva titular de la Comisaría Quilmes 1ª

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó esta tarde una reunión con la nueva titular de la comisaría Quilmes Primera, subcomisaria Mariana González Escarlon. Durante el encuentro, la Jefa comunal hizo entrega de dos unidades móviles para dicha dependencia policial, que forman parte de los 160 vehículos que adquirió la Comuna en el marco del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito.



“Nos reunimos con la nueva titular de la comisaría 1ª de Quilmes, Mariana González Escarlon, e hicimos entrega de nuevos móviles para la zona. Desde el Municipio de Quilmes brindamos todas las herramientas necesarias para que las fuerzas de seguridad realicen su trabajo de la mejor manera. Estamos convencidas de que articuladamente con la Provincia de Buenos Aires vamos a poder mejorar la seguridad de nuestra ciudad”, expresó Mayra, quien estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo; la subsecretaria de Seguridad Ciudadana, Sol Barrabino; el subsecretario de Coordinación Operativa de Seguridad, Diego Feustel; y el jefe de la Estación de Policía Quilmes, Rodrigo Ledesma.

Por su parte, González Escarlon manifestó: “Es un desafío nuevo en mi carrera, estoy al 100 por ciento para escuchar a todos los vecinos. Para mí es muy importante que el vecino llegue, hable conmigo y yo tratar de llegar a ellos, para tratar de paliar la inseguridad”.

En referencia a la charla que mantuvo con la Intendenta local, la subcomisaria explicó: “(Mayra) nos contó las herramientas que tenemos hoy por hoy en la calle, realizó una entrega de móviles que va a ser prioritario hacia todas las comisarías y herramientas nuevas que nos van a proveer para desafiar a la inseguridad. Es importante que nosotros podamos llevar las inquietudes al Municipio y ellos trabajen en conjunto como lo venimos haciendo”.

También participaron de la actividad: el responsable de la subestación de Policía de Quilmes, Eduardo Arancibia y el director general de Coordinación Operativa local, Hernán Ocampo.

Acerca del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito

Esta política impulsada por la Intendenta permitió incorporar 140 nuevos vehículos destinados a llevar a cabo tareas de seguridad: 90 patrulleros nuevos (40 camionetas y 50 autos) y 20 motos que fueron cedidos a la Policía Bonaerense (próximamente se entregarán 20 motos más); como así también 30 nuevos móviles que fueron destinados a la Patrulla urbana municipal para aumentar y reforzar la presencia del Estado en las calles; sumando un total de 160 nuevos vehículos.

En esa línea, se lograron reparar más de 300 cámaras de seguridad de la gestión anterior que no funcionaban. Desde el 2020, contando las que sumó el Municipio, son más de 900 las cámaras activas y este año se sumarán 250 más. Así, en la primera mitad de la gestión de Mayra Mendoza se incorporaron 500 cámaras a las 665 existentes.

En materia de prevención para este año se prevé instalar 600 alarmas comunitarias más a las 200 ya colocadas por esta gestión, una política que la Comuna inició desde cero, y sumar un total de 800 en todo el distrito. Estas alarmas están conectadas directamente con el Centro de Emergencias Quilmes (CEQ) y, mediante la nueva aplicación Alerta Quilmes, con tocar un botón en la pantalla del celular las y los vecinos pueden pedir que se envíe una patrulla y avisar a la Policía.

Además, se compraron 1.500 nuevos botones antipánico (hay 2.500 en total) que serán distribuidos acorde a las verdaderas necesidades. A todo esto se les suman las 10.000 luces LED que instaló esta gestión que se sumaron a las 6.000 recibidas y en 2021 está previsto colocar 16.000 más; el desarrollo del proyecto de la alcaidía para que el sistema penitenciario se ocupe de los detenidos y los policías de estar en la calle y en las comisarías al servicio de los ciudadanos; la modernización del CEQ, con más y mejor tecnología; y se incrementarán y fortalecerán los encuentros participativos de seguridad ciudadana (reuniones con vecinos, sociedades de fomento, clubes, comerciantes e industrias para conocer sus problemas y preocupaciones).

Fuente: (Zona Sur Diario)
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