Mayra Mendoza encabezó reunión con la nueva titular de la Comisaría Quilmes 1ª

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó esta tarde una reunión con la nueva titular de la comisaría Quilmes Primera, subcomisaria Mariana González Escarlon. Durante el encuentro, la Jefa comunal hizo entrega de dos unidades móviles para dicha dependencia policial, que forman parte de los 160 vehículos que adquirió la Comuna en el marco del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito.



“Nos reunimos con la nueva titular de la comisaría 1ª de Quilmes, Mariana González Escarlon, e hicimos entrega de nuevos móviles para la zona. Desde el Municipio de Quilmes brindamos todas las herramientas necesarias para que las fuerzas de seguridad realicen su trabajo de la mejor manera. Estamos convencidas de que articuladamente con la Provincia de Buenos Aires vamos a poder mejorar la seguridad de nuestra ciudad”, expresó Mayra, quien estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo; la subsecretaria de Seguridad Ciudadana, Sol Barrabino; el subsecretario de Coordinación Operativa de Seguridad, Diego Feustel; y el jefe de la Estación de Policía Quilmes, Rodrigo Ledesma.

Por su parte, González Escarlon manifestó: “Es un desafío nuevo en mi carrera, estoy al 100 por ciento para escuchar a todos los vecinos. Para mí es muy importante que el vecino llegue, hable conmigo y yo tratar de llegar a ellos, para tratar de paliar la inseguridad”.

En referencia a la charla que mantuvo con la Intendenta local, la subcomisaria explicó: “(Mayra) nos contó las herramientas que tenemos hoy por hoy en la calle, realizó una entrega de móviles que va a ser prioritario hacia todas las comisarías y herramientas nuevas que nos van a proveer para desafiar a la inseguridad. Es importante que nosotros podamos llevar las inquietudes al Municipio y ellos trabajen en conjunto como lo venimos haciendo”.

También participaron de la actividad: el responsable de la subestación de Policía de Quilmes, Eduardo Arancibia y el director general de Coordinación Operativa local, Hernán Ocampo.

Acerca del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito

Esta política impulsada por la Intendenta permitió incorporar 140 nuevos vehículos destinados a llevar a cabo tareas de seguridad: 90 patrulleros nuevos (40 camionetas y 50 autos) y 20 motos que fueron cedidos a la Policía Bonaerense (próximamente se entregarán 20 motos más); como así también 30 nuevos móviles que fueron destinados a la Patrulla urbana municipal para aumentar y reforzar la presencia del Estado en las calles; sumando un total de 160 nuevos vehículos.

En esa línea, se lograron reparar más de 300 cámaras de seguridad de la gestión anterior que no funcionaban. Desde el 2020, contando las que sumó el Municipio, son más de 900 las cámaras activas y este año se sumarán 250 más. Así, en la primera mitad de la gestión de Mayra Mendoza se incorporaron 500 cámaras a las 665 existentes.

En materia de prevención para este año se prevé instalar 600 alarmas comunitarias más a las 200 ya colocadas por esta gestión, una política que la Comuna inició desde cero, y sumar un total de 800 en todo el distrito. Estas alarmas están conectadas directamente con el Centro de Emergencias Quilmes (CEQ) y, mediante la nueva aplicación Alerta Quilmes, con tocar un botón en la pantalla del celular las y los vecinos pueden pedir que se envíe una patrulla y avisar a la Policía.

Además, se compraron 1.500 nuevos botones antipánico (hay 2.500 en total) que serán distribuidos acorde a las verdaderas necesidades. A todo esto se les suman las 10.000 luces LED que instaló esta gestión que se sumaron a las 6.000 recibidas y en 2021 está previsto colocar 16.000 más; el desarrollo del proyecto de la alcaidía para que el sistema penitenciario se ocupe de los detenidos y los policías de estar en la calle y en las comisarías al servicio de los ciudadanos; la modernización del CEQ, con más y mejor tecnología; y se incrementarán y fortalecerán los encuentros participativos de seguridad ciudadana (reuniones con vecinos, sociedades de fomento, clubes, comerciantes e industrias para conocer sus problemas y preocupaciones).

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados