Quilmes: un bombero de la Policía de la Ciudad mató a dos delincuentes que intentaron robarle el auto

Un violento episodio se registró en la mañana de Nochebuena en el partido de Quilmes, donde un bombero de la Policía de la Ciudad mató a dos delincuentes que intentaron asaltarlo cuando se disponía a subir a su vehículo. El hecho ocurrió en el barrio Parque Calchaquí, en Quilmes Oeste, y es investigado como un caso de legítima defensa.


Según informaron fuentes judiciales y policiales, el episodio se produjo poco antes del mediodía, alrededor de las 11.40, en la zona de avenida General Acha al 1800, esquina San Mauro Castelverde. El efectivo, que se encontraba de franco y vestido de civil, salía de su domicilio para abordar su Peugeot 207 cuando fue interceptado por una motocicleta en la que circulaban un hombre y una mujer.

Siempre de acuerdo a la reconstrucción oficial, ambos sospechosos descendieron de la moto y, tras exhibir un arma de fuego, intentaron sustraerle el vehículo. Frente a esa situación, el bombero se identificó como personal policial, dio la voz de alto y extrajo su arma reglamentaria, una pistola Bersa calibre 9 milímetros, con la que repelió la agresión.

Como consecuencia del intercambio de disparos, la mujer falleció en el lugar. En tanto, su cómplice logró huir a pie, aunque testigos indicaron que corría con dificultad, presuntamente herido. Minutos después, tras un operativo de rastrillaje en la zona, el segundo sospechoso fue hallado desplomado en la vía pública, a pocas cuadras del lugar del hecho, donde se constató su fallecimiento.

Personal del SAME confirmó la muerte de ambos atacantes, mientras que en la escena fue hallada la motocicleta utilizada por la pareja, una Honda Wave que, según los registros oficiales, no tenía impedimentos legales para circular.

La investigación quedó a cargo de la Comisaría 9ª de Quilmes, con la intervención de la UFI N°2 del Departamento Judicial Quilmes, a cargo del fiscal Javier Barrera. El funcionario judicial ordenó el secuestro del arma utilizada por el bombero y de la motocicleta, además de disponer las pericias de rigor a cargo de la Policía Científica.

De acuerdo a lo informado oficialmente, el efectivo declaró que actuó en legítima defensa luego de ser amenazado con un arma de fuego. Hasta el momento, no trascendió la identidad de las personas fallecidas ni si contaban con antecedentes penales.

El hecho se produjo en el marco de una serie de episodios violentos ocurridos durante las últimas horas en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, en los que particulares repelieron intentos de robo con armas de fuego, todos ellos bajo investigación judicial para determinar el encuadre legal de cada caso.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados