Un joven de 20 años fue asesinado de dos puñaladas esta madrugada en una vivienda de Remedios de Escalada, partido de Lanús, y la principal sospechosa es su novia, una adolescente de 16 años que estaba en el lugar cuando llegó la Policía y luego escapó. Desde entonces, permanece prófuga.
El hecho ocurrió en una casa ubicada en la esquina de Ceferino Namuncurá y Lituania. Cerca de la medianoche, la menor llamó al 911 y aseguró que su pareja se había lastimado con una reja y que no tenía signos vitales. Minutos más tarde, personal de la Comisaría 4ta y una ambulancia del SAME llegaron al domicilio y la médica constató la muerte del joven, identificado como Santiago Nahuel López Monte.
Durante la primera revisión del cuerpo, la profesional detectó dos heridas punzocortantes en el costado izquierdo del torso, una debajo de la tetilla y otra más abajo, lesiones que —según señaló— no eran compatibles con un accidente contra una reja. En ese momento, la adolescente aún estaba en la casa; llegó a preguntarle a los médicos a qué hospital lo llevarían y luego se retiró. No volvió a aparecer.
El caso quedó a cargo de la UFI Nº8 de Lanús, cuyo fiscal, Oscar Maidana, ordenó preservar la escena para el trabajo de la Policía Científica. La familia del joven relató que la menor había tenido episodios violentos previos con él y que incluso lo había atacado en otras oportunidades. Esa línea será analizada por la investigación, que también busca determinar cómo se dieron los hechos y dónde se encuentra la sospechosa.
Mientras avanza este expediente, otro homicidio reciente en el sur del Conurbano mostró un patrón similar. En Lomas de Zamora, una mujer de 35 años mató a su novio de 40 durante la madrugada del domingo en Parque Barón. La sospechosa, identificada como Jazmín L. R., confesó haberlo apuñalado durante una pelea en la que —según dijo— él la agredió verbal y físicamente. Fue detenida y será indagada por la fiscal Claudia Sánchez, de la UFI Nº9 especializada en Violencia Familiar y de Género. En ese caso, peritos de la Policía Científica secuestraron el arma y trabajaron en la casa para reconstruir lo ocurrido.
El crimen de Lanús sigue abierto y con la adolescente buscada intensamente, mientras los investigadores esperan los resultados periciales para determinar con precisión cómo fue asesinado López Monte y cuál fue la dinámica del ataque.
Fuente: (Zona Sur Diario)
Mega Menu