Luego de tareas investigativas y tras cinco allanamientos realizados en Lanús, Ramos Mejía, San Vicente y General Rodríguez, con la intervención de casi la totalidad de los GTO del distrito, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) e Infantería, se procedió a la aprehensión de dos de los sindicados como autores materiales del hecho, ya que fueron cuatro los malvivientes que ingresaron a la fuerza al domicilio mencionado, ubicado en la calle Arturo Illia, y al secuestro de dinero en efectivo, y municiones entre otros elementos.
Solo en una de las requisas, realizada en una vivienda de Ramos Mejía, se procedió a la incautación de un total de $326.000 pesos argentinos y 1.230 dólares, además de 27 municiones intactas calibre 9 mm y 14 municiones intactas de calibre 12/70, guantes, 2 viseras, una barreta, una maza, una tijera corta hierro, precintos, tres teléfonos celulares marca Samsung y un vehículo Toyota Corolla (P.OBY- 246).
Mientras que en los allanamientos llevados adelante en dos domicilios de la localidad de Lanús se secuestraron un celular marca Iphone perteneciente a una femenina, además de otros tres dispositivos también marca Samsung. En tanto, en el procedimiento ejecutado en una residencia de San Vicente se decomisaron dos celulares más marca LG y Motorola.
Interviene en la causa caratulada como robo calificado por el empleo de arma de fuego en poblado y en banda la Fiscalía N° 2 Descentralizada de Almirante Brown, dependiente del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
El intendente Mariano Cascallares indicó que "en Almirante Brown seguimos apoyando el trabajo de la Policía Bonaerense, que depende del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, mientras sumamos herramientas tecnológicas como las Cámaras de Monitoreo, la App Brown Previene, las Alarmas Comunitarias Municipales y los Corredores Escolares Seguros para cuidar a nuestros vecinos".
Fuente: (Zona Sur Diario)
Mega Menu