Avellaneda otorgará un aumento del 30% a trabajadores municipales para acompañar medida del Gobierno

El intendente del partido bonaerense de Avellaneda, Jorge Ferraresi, anunció hoy un aumento del "30% en todos los haberes" de trabajadores municipales a partir de septiembre, que en "ningún caso será menor a 30 mil" pesos, según aclaró como forma de acompañar el bono dispuesto por el ministro de Economía y candidato presidencial oficialista, Sergio Massa.



"En el municipio de Avellaneda, desde septiembre aumentaremos un 30% todos los haberes", remarcó el jefe comunal en su cuenta de Twitter.

El exministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación remarcó: "Acompañando la medida dispuesta por el ministro Sergio Massa, los trabajadores y trabajadoras municipales recibirán una mejora en su salario que en ningún caso será menor a los 30 mil" pesos.

Con este anuncio, el distrito de Avellaneda se suma al de Ensenada, que anticipó el martes por medio de su intendente, Mario Secco, que pagará una suma fija de 60 mil pesos a los trabajadores municipales que, explicó, "serán abonados con fondos propios gracias a la buena administración que venimos desarrollando".

Otro de los intendentes que se manifestó sobre el pago del bono fue el jefe comunal de Escobar, Ariel Sujarchuk, quien explicó que en su territorio hay "una ventaja" porque "en la paritaria a principio de año, ya se tenía planificado el pago de un bono de cien mil pesos en cuotas".

"Unos 40 mil pesos ya se pagaron en el mes de agosto; otros 40 mil se iban a efectivizar en octubre y los 20 restantes se pagarán en diciembre", confió.

Estas confirmaciones de intendentes oficialistas contrastan con la negativa de mandatarios de Juntos por el Cambio (JxC) que afirmaron hoy en un comunicado que "existe una imposibilidad de la gran mayoría de los gobiernos locales de dar cumplimiento" al anuncio gubernamental "sin afectar seriamente sus finanzas".

Fuente: (Zona Sur Diario /  Télam)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados