Quilmes: Una variada agenda de espectáculos y la presentación de Nadia Muzyca

El Municipio de Quilmes informa el cronograma de actividades y espectáculos para los vecinos y vecinas que podrán acceder de manera libre y gratuita en las sedes culturales locales. Podrá disfrutarse principalmente de cine, teatro y música. Y el sábado 13, se presentará la exprimera bailarina del Teatro Colón, Nadia Muzyca, con un espectáculo de danza y tango.


El martes 9 y miércoles 10, a las 20, en el Espacio INCAA que funciona en el Teatro Municipal, (Mitre 721, Quilmes), se presentará el film “Tres Hermanos”, en el que tres hermanos, cazadores y aficionados al heavy metal, luchan con sus problemas personales en la densa Patagonia argentina. En tanto, el miércoles 10, desde las 10, será el turno de la actividad teatral, con “Jomeo y Rulieta”. En esta propuesta para todo público, Diego Badaracco presenta una nueva y divertida lectura del clásico de la literatura universal de William Shakespeare.

Por su parte, el jueves 11 a las 18, se proyectará el documental “Silencio en la Ribera”, referida a la última crónica del escritor Haroldo Conti publicada en abril de 1976, un mes antes de su secuestro y desaparición. Y, a las 20 también en el marco del Espacio INCAA podrá verse el film “Humo bajo el Agua”. Julián (Mariano Martínez), un joven peón de estancia, se reencuentra con Patricio (Rodrigo Guirao), el hijo del patrón y su gran amigo de la infancia.

El viernes 12, a las 10, en el Museo Histórico Regional, sito en Lavalle 481, en Bernal Centro, se presentará la feria “Sembrando Cultura”, un actividad con galería de arte, patio gastronómico, y stand de intercambio de libros. Actividad que se repetirá en este mismo espacio y horario, el sábado 13.

También el viernes 12 pero a las 18, y en la Casa de las Culturas, (Rivadavia 383, Quilmes), “Babu Cerviño y su Cuarteto” actuará en el ciclo Musicando en el Patio. La Banda fusiona el folclore, el jazz, el tango y la World Music en composiciones originales.

El mismo viernes 12 a las 20, en el Teatro Municipal, con más de 200 bailarines en escena, se podrá disfrutar de un show sorprendente “Quilmes Danzas Urbanxs”.

Mientras que el sábado 13 a partir de las 15, en la plaza La Matera (calle 816 y 889), será el turno de Disparatíteres, una jornada para disfrutar en familia. Juegos, merienda, y espectáculo gratuito.

En el mismo horario, pero en el Teatro Municipal, se presentará el dúo musical conformado por Germán Castro y María Laura Echauri, “Gingos Temporada 12”.

También el sábado 13, a las 16, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA) Leonardo Favio, en Chacabuco 600, en Bernal, se dictará el “Taller de Fotografía Documental”, por Sebastián Vricella y Juan Manuel Ferrari. Ese día a las 18, pero en la Casa de las Culturas, en el marco del ciclo Musicando en el Patio, se presentarán Militante, Camino al Sol, y Jol Rasta y Los Peni, en un estilo donde predominan los rasgos folclóricos y autóctonos.

Continuando el sábado, a las 18.30, en el Centro de Producción Cultural Amaicha (avenida 844, Nº 2226, de San Francisco Solano), será el turno de la actividad circense con el “Circo Paqarin”.

Se presenta Nadia Muzyca

El sábado 13 a las 20, en el Teatro Municipal, será el momento de “Gala de Ballet y Tango con Nadia Muzyca”, un espectáculo de danzas donde se representan clásicos de ballet, y el tangos de Astor Piazzolla, con el protagonismo de la exprimera bailarina del Teatro Colón.

Ese sábado en el mismo horario pero en CPA Leonardo Favio, en el “Tango Ciclo Conectar”, se presenta la “Orquesta Típica de Tango Club Mitre”.

La semana culmina donde comenzó, en el Teatro Municipal, el domingo 14 a las 20, con la obra teatral “El Lugar”, del distinguido dramaturgo Carlos Gorotiza, con actuaciones de Elías Jalí, Analía Lobello, Diego La Cámera, Carlos Romero, Marcela Mateos, Diego Noain, Federico Rojas, y la dirección de Carlos Romero.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados