Mayra Mendoza: "El mejor homenaje a Eva es seguir construyendo un futuro desde el peronismo y humanizando la política"

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este domingo el acto en conmemoración por los 104 años del natalicio de María Eva Duarte de Perón, que se realizó frente al busto de Evita emplazado en la avenida Camino General Belgrano y 844, en Villa La Florida, junto a miembros de su Gabinete, autoridades del Partido Justicialista local y dirigentes, entre otros.


“Cuando una tiene esta posibilidad de encontrarse con compañeros y compañeras, en el marco de los homenajes, siempre reflexiono y me planteo cuál es nuestra tarea en función de lo que hoy nos han marcado y lo que nos han dejado como legado. Que ese legado tiene que ser un trabajo permanente, un compromiso de todos los días, y este año particularmente poder homenajear a Perón, a Eva, a Néstor, es hacer todo lo que podamos para que nuestra patria no vuelva a estar en manos de ese neoliberalismo y neofascismo que sabemos que pone en riesgo la vida principalmente de nuestro pueblo y de los más humildes”, sostuvo Mayra.

“Nosotros en este año como militantes peronistas tenemos que ponernos a pensar en Eva, en ese pueblo que ella tanto amó y la posibilidad real de que, si no hacemos todos los días lo que tenemos que hacer, pueden volver a gobernar este país quienes no les importa absolutamente nada de nuestra vida, no les importa el pueblo, no tienen problema y no van a dudar en tomar una decisión que sea, por supuesto, perjudicial para el conjunto. Entonces, si uno se pone a pensar en Evita, en qué hacemos este año y todos los días para poder garantizar la continuidad de gobiernos peronistas, que de verdad tengan la cabeza y el corazón puestos en la búsqueda de la justicia social”, aseguró .

En la misma línea, la Jefa comunal prosiguió: “Que vayamos construyendo esas políticas públicas, esas definiciones de obras que nos permiten haber transformado barrios. Como acá en La Florida, estamos transformando los barrios que esperaron muchísimo tiempo, son deudas históricas con nuestros vecinos, y es un gobierno peronista el que lo está haciendo y va a seguir haciendo para que esa transformación llegue a los barrios que todavía esperan. Eso se da cuando nosotros humanizamos cada decisión política, porque para nosotros en el centro está el humano, la persona. El mejor homenaje a Eva es seguir construyendo un futuro desde el peronismo y humanizando la política”.

“Esa ampliación de derechos permanente cuando gobierna el peronismo es algo que nos tiene que hacer sentir orgullosos, nos tiene que hacer explotar el pecho y salir a comernos la cancha, a cada una de las cuadras de los barrios. No tenemos que llegar más o menos bien a la elección, tenemos que reventar las urnas de votos y vamos a hacerlo compañeros y compañeras, tenemos que ganar contundentemente este distrito en la elección general como lo hicimos en el 2019”, remarcó.

Además, la Intendenta resaltó: “Si uno piensa en el desafío que tenemos, de ir a buscar a nuestro pueblo, de ganar las elecciones y de gobernar, que va a ser muy difícil con un Fondo Monetario Internacional encima, con vencimientos de esa deuda. Entonces tiene que haber alguien, y eso los militantes peronistas lo tenemos que pedir, que nuestro o nuestra representante a conducir el destino de la Nación sea una persona que se enfrente verdaderamente al FMI y que se plante como hizo Néstor Kirchner, primero para cumplir con los que están esperando, con los vecinos de nuestros barrios y de tantas partes de nuestro país que quieren vivir mejor y dignamente”.

Mayra enfatizó: “Hay alguien que estamos seguros y seguras que lo puede hacer, que lo ha demostrado, que lo hizo, pero nosotros como militantes no podemos solamente rogar y pedirle a Dios y que se construya ese deseo de que Cristina sea. Ojalá que Cristina sea. Pero si no es Cristina, compañeros y compañeras, tenemos que salir con las mismas ganas, con el mismo ánimo, con el mismo orgullo, a militar y a buscar que este país pueda estar gobernado por el peronismo, porque es el único proyecto político que de verdad va a cumplir con su pueblo antes que con el FMI”.

Por último, subrayó: “Salgamos a generar conciencia por los derechos que el peronismo ha logrado y ha conquistado para el pueblo, y los que vamos a seguir ampliando y conquistando porque el peronismo va a seguir gobernando la Argentina, la provincia de Buenos Aires y este querido Municipio de Quilmes”.

Para finalizar la actividad, Mayra dialogó con vecinos y vecinas presentes sobre la importancia de las obras realizadas y la necesidad de continuar con la gestión municipal para concretar las transformaciones que necesitan cada uno de los barrios. Tras ello, recorrió el destacamento policial en Camino General Belgrano y 844 y conversó con los oficiales presentes.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados