Giuliano avanzó en un plan maestro de transporte en Berazategui

El plan estratégico que impulsa el municipio contará con el apoyo, parte del financiamiento, investigación y asistencia técnica del Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Diego Giuliano y cambiará la manera de viajar a cada vecino y vecina de la región. Además, Nación está llevando adelante 14 obras de transporte en Berazategui que abarca nuevos pasos bajo nivel, tótems de seguridad en la estación, 97 paradas seguras, entre otras mejoras.



El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, recorrió el municipio bonaerense, junto al intendente Juan José Mussi, para avanzar en el programa “Berazategui 2050”, con un plan maestro de transporte que incluye obras a corto, mediano y largo plazo, 19 áreas de trabajo coordinadas, asistencia técnica y amplia participación en la creación de proyectos y políticas públicas que mejorarán el transporte público de la región.

Durante la recorrida el ministro de Transporte, Diego Giuliano, afirmó: “Es un gusto muy grande estar acá junto al Intendente. En política muchas veces se escucha decir que el Gobierno Nacional “baja” a tal municipio, justamente con el ministro de Economía, Sergio Massa, hablábamos de que esto no es así, porque en realidad cuando el Ministerio de Transporte llega a un municipio, ese municipio “sube” porque sube en calidad, en desarrollo y en gestión”.

“Además de abocarnos a lo nacional y a los 4 modos de transporte, desde el Ministerio tenemos una perspectiva municipal. Esto es fundamental para acercarnos, resolver problemas, generar nuevos modelos que se apliquen en varios ámbitos, construyendo pasos bajo nivel y puentes. Para lograr esto tiene que participar el Estado nacional, auxiliando y acompañando el desarrollo y crecimiento de un municipio como lo estamos haciendo en Berazategui”, agregó Giuliano.

Y finalizó: “Vamos a desarrollar esto en varios municipios de la Argentina, ya estamos trabajando fuertemente para establecer mejores modelos de convivencia del transporte. El transporte es un derecho y la sociedad necesita moverse. Nuestro objetivo es mejorar la conectividad y experiencia de viaje de todos los vecinos y vecinas”.

En la misma línea el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, declaró: “En Berazategui tenemos mucho para hacer en materia de transporte. Les agradecemos al ministro Giuliano y al presidente Alberto Fernández por el apoyo que nos brindan. Ya contribuyeron con 97 paradas seguras y, con la firma de este convenio, confirmamos el trabajo que ya venimos haciendo para que las y los vecinos transiten más cómodos. Entre todos hemos logrado ese combo favorable que es el Municipio trabajando con organismos nacionales para mejorarle la calidad de vida a la gente”.

Ambos funcionarios estuvieron acompañados por el subsecretario de Proyectos Estratégicos y Desarrollo Tecnológico del Ministerio de Transporte, Marcelo Torres.

El plan maestro de transporte, que se encuentra dentro del programa “Berazategui 2050”, hace hincapié en un Plan Estratégico de Transporte y Movilidad, con asistencia técnica, cooperación, investigación y parte del financiamiento del Ministerio de Transporte de la Nación y que logrará atender las actuales y futuras demandas en la materia, mejorando el tránsito en general y alcanzando una disminución en la emisión de gases de carbono.

Asimismo, dentro del municipio de Berazategui el ministerio de Transporte de la Nación ya desarrolla 14 obras, algunas inauguradas y otras en ejecución, a través de un presupuesto que supera los 3 mil millones de pesos. Entre las más destacadas se encuentran un paso bajo nivel en la intersección de las calles 410 y 455 y las vías de la línea Roca, tótems de seguridad en la estación de Berazategui, la implementación de 97 Paradas Seguras -de las cuales 19 ya fueron instaladas, entre otras mejoras para los vecinos y vecinas.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados