El Municipio de Almirante Brown avanza con la entrega de bancos, sillas y juegos a escuelas y jardínes

El Municipio de Almirante Brown informó que, en articulación con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, avanza con la entrega de mobiliario equipando a las escuelas primarias, secundarias, técnicas y de educación especial de nuestro distrito. Se trata de mesas y sillas escolares, y también de juegos de patio destinados a los Jardines de Infantes recientemente inaugurados.



Desde la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología local precisaron que en total en los últimos días ya se entregaron 300 mesas y 600 sillas para equipar a catorce establecimientos educativos de distintos niveles.

Esta iniciativa se replicará en las próximas semanas en distintas escuelas del distrito gracias al trabajo articulado con el Gobierno Provincial, ya que las mesas y sillas fueron producidas íntegramente por la Fábrica de Mobiliario Escolar bonaerense.

Hasta el momento, se entregaron aulas (e s decir un conjunto de 15 mesas y 30 sillas) en las escuelas primarias N° 3 de Burzaco, N°25 de Rafael Calzada y N° 42 de Claypole; en las secundarias N°40 de San José, N° 51 de Burzaco, N° 59 de Glew, y N °60 y en la N° 79 de Rafael Calzada.

También en la Escuela Técnica N°2 de Glew y en la Escuela de Educación Especial N° 506 de José Mármol. Asimismo, se entregaron dos aulas en las secundarias N° 11 de Adrogué y N° 21 de Burzaco; dos más en la Escuela Técnica N°5 de Calzada y cuatro en la Escuela Primaria N° 14 de José Mármol.

Por otra parte, el Municipio de Almirante Brown avanzó también con la entrega de equipamiento para los flamantes Jardines de Infantes N° 963 de Ministro Rivadavia, N° 964 de Glew y N° 965 de San José, donde se incorporaron juegos para los patios, como mangrullos y los tradicionales tatetí, entre otros.

El Municipio de Almirante Brown indicó que este año está concretando la entrega del mobiliario para un total de 155 aulas (articulando con la Provincia y también con la Nación). Mientras tanto la Comuna también está aportando ocho mil guardapolvos a las escuelas primarias de gestión estatal.

“Además de las obras de refacción, mantenimiento y ampliación que concretamos en numerosos establecimientos antes del inicio del Ciclo Lectivo 2023, en este caso estamos sumando -gracias al trabajo y apoyo del Gobierno Provincial y también de la Nación- equipamiento como mesas y sillas en escuelas de distintas modalidades y también juegos de patio para los jardines recientemente inaugurados”, explicó Mariano Cascallares.

Finalmente, el intendente interino Juan Fabiani remarcó la importancia de seguir llevando adelante políticas públicas que nos permiten mejorar todos los días la calidad de la educación pública”.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados