Dante Morini: "Estoy decidido como vecino de Berazategui de toda la vida a candidatearme este año a intendente"

El concejal de Juntos por el Cambio en Berazategui, Dante Moroni, habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Sur Diario. En la charla analizó el panorama electoral nacional y local. En ese sentido confirmó su candidatura a intendente local en estas elecciones.



Consultado al comienzo de la nota sobre la decisión de Mauricio Macri de no ser candidato este año, Dante Morini afirmó: "Creo que en Juntos por el Cambio la decisión del ex Presidente Mauricio Macri va acomodando un poco el espacio y nos deja de cara una interna que se va a dar entre Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, todo indica eso, ahora hay que ver también cómo la UCR juega en este aspecto, ¿no?".

Y acerca del panorama en la provincia de Buenos Aires, donde hay varios candidatos a gobernador por el PRO, remarcó: "En la provincia de Buenos Aires, el candidato de Rodríguez Larreta es Santilli, del lado de Patricia Bullrich, que es del espacio en donde estamos trabajando, nosotros conformamos la mesa distrital en Berazategui y estamos trabajando con todos los referentes de Grindetti, de Joaquín de la Torre y de Javier Iguacel. Hoy el ritondismo en principio estaría impulsando la candidatura a Presidente de María Eugenia Vidal, o sea que ese es un tema a resolver y ver si Ritondo en principio va a estar dentro del espacio también de Patricia Bullrich, y la decisión que se tiene que dar en estos días o en estas semanas es quién va a ser el candidato a Gobernador de Patricia Bullrich. Y ahí ya vamos a estar más ordenados de cara a las PASO".

Asimismo, en cuanto a la candidatura de Patricia Bullrich, Morini opinó: "Creemos que es la mejor representante del JUNTOS por la situación actual del país, o sea, lo que necesita hoy la Argentina desde nuestro punto de vista, de lo que se denomina te diría 'los halcones' dentro del espacio de JUNTOS, es que se necesita una persona con decisión y coraje para enfrentar todos los cambios que hay que hacer en la Argentina, y cambios rotundos desde el punto de vista de ordenar las cuentas, de ordenar el tránsito, de ordenar la seguridad. Así mismo también, desde el espacio de Patricia Bullrich, vos vas a notar que los pre candidatos a Gobernador también, son en principio personas que han demostrado gestión en la provincia, que han sido intendentes de distintos municipios y que han tenido gestión en la provincia que son bonaerenses, a diferencia del candidato de Larreta que es una vez más, un porteño que viene a hacer candidato en la provincia de Buenos Aires, entonces, creo que hay diferencias sustanciales hoy dentro de JUNTOS, o sea, el votante de JUNTOS tiene que elegir por un modelo que ha demostrado gestión en la ciudad como es Rodríguez Larreta pero que tiene un modelo un poco más conciliador te diría, y no lo que representa Patricia Bullrich que viene a enfrentar digamos, para nuestro entender, como hay que enfrentar hoy lo que se viene en la Argentina que va a ser muy difícil".


Por otra parte, al respecto de la gestión del intendente Mussi, evaluó: "En algunos aspectos, después de tantos años, ha hecho un buen trabajo, por ejemplo en cultura que es algo que funciona, pero nosotros somos muy críticos a la hora de hacer la oposición en Berazategui con respecto a que no se ha solucionado el tema del agua después de tanto años, con respecto al tema de seguridad Mussi sigue enrolado en esa teoría de que la seguridad es responsabilidad exclusivamente de la provincia y no se hace cargo a nivel municipal. Nosotros hemos planteado un proyecto integral de seguridad hace más de un año y esto no ha sido tratado por el oficialismo, porque siguen enrolados en esta ideología Kirchnerista de que la seguridad es solamente de la provincia y que el municipio no tiene que entrometerse en ese aspecto. Después, por ejemplo hemos presentado hace unos días un pedido de informes porque hay un brote de casos de dengue, para nosotros dentro de la administración municipal no se planteó en formas preventivas como otros años, las fumigaciones en los distintos lugares del distrito como se venían haciendo, tenemos este brote de dengue. Todos nuestros proyectos o pedidos de informes no son contestados ni tratados en el Concejo Deliberante, nosotros tenemos un bloque de JUNTOS de 7 concejales y todos los proyectos que presentamos no los trata el oficialismo por más que sean en beneficio de los vecinos,  porque somos oposición. Y al contrario, nuestra oposición siempre es constructiva porque cuando hay que votar un proyecto con respecto a por ejemplo, mejorar la vida de los vecinos con un asfalto o una obra, nosotros lo acompañamos, como así también en cuestiones de interés cultural o social".

Finalmente, inquirido por si  será candidato a intendente en estas elecciones, concluyó: "Si, la decisión ya está dada. Vengo trabajando hace meses en la precandidatura a intendente en Berazategui, dentro de la línea de Patricia Bullrich. El jueves pasado tuvimos la suerte de que Patricia nos visitara en el distrito, realmente lo que sentí es que se contagia la gente, nos alienta a seguir adelante. Estoy decidido como vicepresidente de bloque de JUNTOS y como vecino de Berazategui de toda la vida a candidatearme este año a intendente".

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados