Un gendarme mató de un disparo a un hombre que le intentó robar en Quilmes

Un efectivo de la Gendarmería Nacional (GNA) mató de un balazo en el tórax a un hombre al que acusó de intentar robarle en el partido bonaerense de Quilmes, y los investigadores no tomaron ningún temperamento con el oficial al considerar que se trató de un hecho de "legítima defensa", informaron hoy fuentes policiales y judiciales.



Todo comenzó cuando personal de la Comisaría 3era. de Quilmes halló a un hombre, identificado como Sergio Emmanuel Pacheco (36), sin signos vitales tendido en el suelo en la calle Luis Agote entre Martín Rodríguez y O'Higgins en dicha localidad del sur del conurbano bonaerense.

Según las fuentes, el fallecido murió a causa de un impacto de bala en el tórax, con orificio de entrada y salida.

Ante esa circunstancia, intervino la fiscal Karina Gallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Quilmes, quien a través de los registros de las cámaras de seguridad municipales determinó que Pacheco le había robado a un gendarme en la localidad de San Francisco Solano.

Tal hecho había ocurrido en las horas previas al hallazgo del cuerpo, donde el occiso intentó sustraerle sus pertenencias al oficial mientras circulaba a bordo de su auto Volkswagen Bora.

En ese contexto, el gendarme se resistió al robo y le disparó con su arma reglamentaria al asaltante, quien escapó herido del lugar a bordo del Volkswagen Bora.

A su vez, las fuentes señalaron que el uniformado presta servicio en el barrio Puerta de Hierro, partido de La Matanza.

Por otro lado, los voceros indicaron a Télam que el fallecido estuvo preso en la Unidad Penitenciaria 23 de Florencio Varela hasta octubre del 2021 por un "robo agravado" y que poseía antecedentes en una causa por "resistencia a la autoridad".

En tanto, la fiscal Gallo no tomó temperamento alguno para con el gendarme al considerar que actuó en "legítima defensa" y continúa investigando si Pacheco actuó junto a más cómplices.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados