Hieren a un agente penitenciario retirado tras resistir a tiros un asalto en Lanús

Un agente retirado del Servicio Penitenciario Federal (SPF) resultó herido ayer luego de tirotearse con dos delincuentes que intentaron robarle su vehículo cuando se encontraba abriendo el portón de su casa ubicada en la localidad de Remedios de Escalada, partido de Lanús, informaron hoy fuentes policiales.



El hecho ocurrió alrededor de las 13 en una vivienda ubicada en calle Ramon Franco al 4000 de la mencionada localidad del sur del conurbano, donde arribaron los efectivos de la comisaría 4ta. de dicha jurisdicción, tras ser alertados por un llamado al 911 sobre un intento de robo a mano armada.

En el lugar, los policías entrevistaron a un hombre de 60 años quien refirió que, momentos antes, fue interceptado por dos delincuentes armados con intenciones de robo.

En esas circunstancias, los delincuentes bajaron del vehículo en el cual se trasladaban y uno de ellos amenazó a la víctima a punta de pistola para intentar sustraerle el vehículo, tras lo cual, resistió al asalto utilizando su arma calibre 40 milímetros y mantuvo un enfrentamiento armado.


Según las fuentes, uno de los delincuentes resultó herido, aunque ambos lograron fugarse a bordo de un auto marca Toyota Etios de color blanco sin poder concretar el robo.

En tanto, la víctima recibió asistencia médica ya que poseía una herida por un rose de bala en la pierna derecha y en la zona de la espalda.

Según los voceros, una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) arribó al lugar y asistió a la víctima.

En la causa intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, quien dispuso las diligencias de rigor para dar con el paradero de los delincuentes que cometieron el ilícito.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados