El Municipio de Lanús lanzó el Plan de Obras de Verano en Escuelas

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, junto con el jefe de Gabinete local, Diego Kravetz, recorrieron los trabajos comenzados en el Jardín 924 ubicado en Villa Caraza los cuales, alcanzarán a un total de 30 establecimientos locales.



En el marco del Plan de Obras de Verano en Escuelas, se desarrollan diversas labores de refacción edilicia en centros educativos municipales, escuelas de nivel primario y secundario y en instituciones de educación especial con el objetivo de generar las condiciones adecuadas para el inicio del ciclo lectivo en Lanús.

Al respecto, el jefe comunal subrayó el trabajo realizado con el Fondo Educativo. “En nuestros 7 años de Gobierno, fueron remodeladas, intervenidas o puestas a nuevo 150 escuelas sobre un total de 200”, remarcó.

“Esto demuestra, una vez más, la importancia de la descentralización, algo que venimos diciendo en relación a trabajar sobre la autonomía municipal. Es decir, es necesario dejar ejecutar a los municipios con fondos y recursos provinciales porque eso hace posible que las obras se hagan en los plazos correspondientes”, analizó Grindetti.

Por su parte, Kravetz agregó que se trata de “un plan integral que incluye 10 obras muy importantes además del mantenimiento de varias escuelas y la compra en equipamiento”.

Entre los centros educativos que serán intervenidos, figuran el 2, 8, 9, 10, 12, 13 y 18 en tanto que, los jardines de infantes serán el 908, 911, 924 y 936. A su vez, las escuelas primarias alcanzadas serán 12 (6, 8, 9, 11, 13, 17, 22, 25, 42, 59, 60 y 62), las secundarias 4 (1, 6, 25 y 62) y las de educación especial 3 (33, 45 y 507).

Las reformas incluyen reparaciones en aulas afectadas con humedad, filtraciones en baterías de sanitarios, cocina, baños, veredas, medianeras y nivelaciones de patio, como así también, se harán renovaciones de juegos y se arreglarán sectores deteriorados a causa de incendios.

Además de los trabajos de mantenimiento en 60 establecimientos educativos, se concretarán obras de instalación de gas junto a la refuncionalización, puesta en valor de fachadas y readecuación de pisos y espacios.

Durante el 2022, por medio de fondos provinciales y nacionales, el Municipio puso en valor un total de 13 establecimientos educativos y realizó la edificación del Centro de Desarrollo Infantil en el Polo Educativo. En febrero de 2023, se construirá otro predio similar en el Barrio ACUBA.

Estuvieron presentes, el secretario de Educación, Empleo y Deporte, Damián Sala y la secretaria de Planificación y Control de Desarrollo Urbano, Connie Rivas Godio.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados