El escuadrón de bicipolicías patrulla los cascos céntricos de Quilmes

El Municipio de Quilmes informa que el escuadrón de bicipolicías, una nueva estrategia en materia de seguridad y prevención del delito, ya opera en los centros urbanos del distrito, como así también en la ribera quilmeña y en otros puntos neurálgicos de la comuna, como paseos y parques, lo que implica una relación de mayor proximidad con los vecinas y las vecinas.



“Estos grupos están afectados a la prevención de zonas céntricas todos los días así como de la ribera de Quilmes durante los fines de semana. Su función será la prevención de delitos en todas sus gamas para ayudar a que los vecinos y vecinas de Quilmes vivan con más seguridad”, expresó el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano de Quilmes, Gaspar de Stefano.

En este sentido, los efectivos policiales ya se encuentran cumpliendo sus funciones en las calles de los cascos céntricos en grupos de a dos y cuentan con el apoyo de personal de la Patrulla Urbana. Las tareas se desarrollan todos los días en el centro y durante los fines de semana también en la ribera de Quilmes, parques y distintos paseos.

Es importante destacar que esta iniciativa está enmarcada dentro del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito, un programa con un desembolso de más de 2.000 millones de pesos, único en la historia de Quilmes, que impulsado por la intendenta Mayra Mendoza, permitió dotar a las fuerzas de seguridad de más y mejores elementos para que estén a la altura de lo que la ciudadanía necesita.

Gracias a esta política se han incorporado 130 nuevos móviles, cámaras de seguridad (en los primeros 3 años de gestión se colocaron más cámaras que en los últimos 20 años), luces LED (ya son más de 50 mil y se prevé completar el 100% del parque lumínico en 2023), 900 alarmas comunitarias del programa Alerta Quilmes (que son utilizadas por más de 100 mil vecinos), nuevos módulos policiales en puntos estratégicos de la ciudad y tótems de seguridad en plazas y espacios públicos, entre otras mejoras.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados