Lomas de Zamora: Detienen a una pareja que estafaba a vecinos haciéndoles creer que pagaban sus facturas de servicios

Una mujer y un hombre fueron detenidos en la localidad bonaerense de Villa Centenario, en el partido de Lomas de Zamora, acusados de haber estafado a vecinos, a quienes les hacían creer que se hacían cargo del pago de la mitad del monto de sus facturas de servicios.



Así lo consignaron fuentes policiales, quienes detallaron que la detención de la pareja se produjo en una casa ubicada en la calle Andrés Bello al 700, de Villa Centenario, a la que vecinos del barrio concurrían para pagar sus impuestos y le daban la mitad del valor de la factura al matrimonio, que supuestamente pagaba la totalidad con tarjetas de crédito robadas.

La policía hizo un seguimiento del caso durante seis meses, en los que se efectuaron tareas encubiertas.

En una de las actuaciones, uno de los investigadores se acercó a la fila simulando ser un vecino y preguntó por qué había tanta gente esperando.

Una vez que contaron con pruebas suficientes para pedir una orden judicial, el fiscal Javier Martínez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 8 de Lomas de Zamora, solicitó el allanamiento y la detención de la pareja.

Durante el operativo realizado en la vivienda se pudieron constatar al menos once operaciones ilegales con tarjetas de crédito, por un valor total de $500.000, y se secuestraron además más de $7.000.000, varios teléfonos celulares, tablets, memorias y chips de celulares, así como instrucciones para el pago electrónico y la utilización de códigos de tarjetas de crédito.

El fiscal ordenó que las dos personas -identificadas como Daniel Montegrande, de 40 años, y Marisa Ehester de 30- quedaran detenidas.

Luego, indicaron las fuentes, en el marco de indagatorias ambos se negaron a declarar y quedaron imputados por el delito de estafas.

Fuente: (Zona Sur Diario / Télam)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados