Grindetti visitó la muestra de la Asociación de Aeromodelismo de la Casa de la Cultura

Durante la actividad, se exhibieron maquetas estáticas de diferentes máquinas tales como, vehículos, aviones, navíos o figuras las cuales, fueron confeccionadas con plástico y sus derivados.


El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, recorrió la primera exposición realizada por la Asociación de Aeromodelismo en la Casa de la Cultura local donde un gran número de vecinos y vecinas pudieron apreciar distintas piezas de contenido histórico y cultural confeccionadas mediante esa técnica.

IPMS Lanús (International Plastic Modellers Society) agrupa a modelistas plásticos de la ciudad y el gran Buenos Aires quienes participan de concursos y exposiciones regionales, como así también, mantienen relaciones con pares de otras asociaciones nacionales e internacionales.

El modelismo plástico consiste en la creación de maquetas estáticas de todo tipo de máquinas, vehículos, aviones, navíos o figuras. Mediante el uso de esa materia prima, se elaboran obras que guardan fidelidad al original y respetan su rigor histórico.

Esta práctica se inicia en el Reino Unido a partir de 1963 y, rápidamente, se expande al resto del mundo. En Argentina, los primeros trabajos se efectúan durante la década del ’80.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados