Abre en Almirante Brown el primer profesorado de educación física de gestión estatal en la región

El Municipio de Almirante Brown anunció la apertura del primer profesorado de Educación Física de gestión estatal de toda la Región, gracias al trabajo articulado con la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.



Las inscripciones para este nuevo trayecto formativo, libre y gratuito para la comunidad, se realizan desde el miércoles 14 de diciembre a través del link: https://www.educacion.brown.gob.ar/profesoradodeeducacionfisica.

El flamante profesorado tendrá sede en el Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia y desde la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología local indicaron que si bien la inscripción es libre, las vacantes son limitadas, por lo que instaron a que los y las interesadas avancen rápidamente con el proceso de inscripción.

Cabe destacar que el profesorado depende del Instituto Superior de Formación Docente y Técnico Nro.53 de Glew, tendrá sede en el Polideportivo de Ministro Rivadavia y la carrera contará con una duración total de cuatro años.

En este sentido, el completo plan de estudios cuenta con materias teóricas y prácticas que fortalecerán los conocimientos incorporados y, de momento, se dictarán dos secciones en el turno mañana.

“Estamos muy felices porque luego de la permanente gestión para potenciar la educación pública de calidad en nuestro distrito, logramos que en el Ciclo Lectivo 2023 comience la carrera de Educación Física”, subrayó Mariano Cascallares, quien destacó el “enorme trabajo articulado” con el director general de Cultura y Educación provincial, Alberto Sileoni.

El intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, destacó además que “es un verdadero orgullo para el distrito contar con este nuevo profesorado que es históricamente tan solicitado por nuestros vecinos y vecinas y que hoy gracias a un profundo trabajo logramos hacerlo realidad”.

Finalmente, el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología, Sergio Pianciola, remarcó que es el “primer profesorado de gestión estatal de la región, lo que significa un avance gigantesco, y que se suma a una política pública que piensa constantemente en tener una educación de calidad”.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados