Andrés Watson, Jaime Perczyk y Martín Insaurralde entregaron más de mil netbooks a estudiantes varelenses

El intendente de Florencio Varela Andrés Watson, el ministro de Educación nacional Jaime Perczyk y al jefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde adjudicaron dispositivos portátiles a alumnas y alumnos en una decena de instituciones pedagógicas esta mañana durante un acto realizado en el gimnasio del Polideportivo Municipal “La Patriada”.



El Mandatario Comunal consideró a la distribución de los equipos como la materialización de “derechos a partir de una decisión política” e indicó: “La iniciativa hizo que nuestros niños y niñas pudieran entretenerse, navegar por el mundo a través de la Web además de consolidar sus conocimientos”.

El Alcalde recordó la paralización de la estrategia durante la gestión federal anterior. Luego, subrayó “la determinación del presidente Alberto Fernández, de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner más la del gobernador Axel Kicillof en ratificar la medida que trasformó el presente en virtud del futuro de las y los adolescentes”.

Perczyk describió a la netbook como “un elemento para mejorar no solo el sistema educativo sino la sociedad” con un impacto al “nivelar para arriba”. Destacó la sintonía entre los estamentos gubernamentales no solo en la entrega de materiales, sino “volver a invertir en cada uno de los establecimientos”.

Insaurralde también abordó la discontinuación de una propuesta creada en 2010 que proporcionó más de 5 millones de unidades. Su reanudación exhibió el objetivo de “achicar la brecha digital”. Para avanzar en esta meta, complementaron la extensión de las redes de Internet con un propósito, “que todos los pibes y las pibas tuvieran las mismas oportunidades”.

De la escuela Nº63, brotaba la energía por activar las pantallas. Tanto Santino como Martina no querían distracciones, coincidieron en utilizarlas “para aprobar las materias y estudiar”. En cambio, su compañero Agustín contempló algunas alternativas como “entrar a Youtube, hacer música”.

Brisa y Selene, de la institución escolar Nº21, aprovecharon el final de la ceremonia para abrir las cajas con mucho cuidado. La primera constató “los juegos y plataformas instaladas, muy buena para buscar la información que me pidieron los profesores” e incluso valoró la incidencia “en las personas con bajos recursos”. La segunda joven sentenció: “Me alegró la vida”. También estipuló la chance de sumergirse en el mundo de Instagram o Facebook.

Durante 2022, la Comuna recibió 3198 netbooks. En esta ocasión, 1115 fueron distribuidas en: EEST Nº 3, EES Nº 21, EES N°24, EES Nº 34, EES Nº 39, EES Nº 40, EES Nº 49, EES Nº 54, EES Nº 58 y EES Nº 63.

Estuvo presente el asesor Ejecutivo del Ministerio de Educación de la Nación, Mario Caputo; los diputados provinciales Mariano Cascallares y Federico Otermín; la subsecretaria de Educación provincial, Claudia Bracchi; el jefe de Región Cuarta de Educación, Pablo Vinuesa; su par de DIEGEP, Leonardo Gómez; el jefe distrital de Educación, Alfredo Schveizer; la secretaria de Educación, Andrea Digiobani; la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Allerbon.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados