Mayra Mendoza inauguró los nuevos vestuarios de la Sociedad de Fomento El Progreso de Bernal Oeste

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este sábado la inauguración de los nuevos vestuarios en la Sociedad de Fomento El Progreso, ubicada sobre la calle Neuquén 780, entre Comodoro Rivadavia y Levalle, en Bernal Oeste, donde además se concretaron otras obras de mejoras en el polideportivo del lugar.



“Les agradezco mucho el rol que cumplen, el trabajo que hacen diariamente y sepan que como logramos ese sueño de tener vestuarios nuevos y cumplimos con este objetivo y este proyecto que tenían, ojalá que podamos gobernar muchos años este municipio, que haya un Estado presente y que podamos seguir cumpliendo con esos sueños y esos anhelos que terminan siendo derechos para toda nuestra comunidad’’, expresó Mayra Mendoza.

Durante la recorrida, la Jefa comunal junto al presidente de la institución, Marcelo Ruiz, descubrieron la placa de la entrada de los vestuarios dejando inaugurado, oficialmente, este nuevo espacio. Además, dialogó con las autoridades de la institución sobre la importancia de estas tareas que buscan mejorar el bienestar de los usuarios, ya sea al practicar deportes o utilizar el salón como punto de reunión vecinal. Y que además, garantiza una respuesta inmediata a las necesidades de los mismos.

También aprovechó la visita para saludar a los chicos y chicas, de diferentes edades, que estaban jugando un partido de fútbol mixto en la cancha de la sociedad de fomento.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler, detalló: “Estamos en la Sociedad de Fomento El Progreso, una institución que colaboró muchísimo con esta gestión en particular pero con la comunidad en general durante el proceso de pandemia que tuvimos que atravesar y hoy estamos inaugurando unos nuevos vestuarios para esta entidad. Son obras que requirieron una inversión de más de 6 millones de pesos y pudimos realizar 2 vestuarios, tanto para local y visitante o para chicos y chicas en la planta alta, y eso significa que en la planta baja la institución pueda seguir desarrollando obras que tienen proyectadas para un futuro”.

En este marco, el secretario de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino, remarcó: “Nos encontramos inaugurando una obra que era un compromiso de gestión de la Secretaría dentro del marco del Programa de Fortalecimiento de Clubes de barrio y Entidades de Bien Público. Nosotros veníamos inaugurando una obra grande por mes, como nos habíamos comprometido, y hoy nos encontramos acá cumpliendo un sueño de esta institución. Cuando asumimos la gestión, hacía 20 años que esperaban tener los vestuarios del lugar y cuando nuestra Intendenta se enteró de esta situación, inmediatamente comenzamos con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública a diseñar el proyecto y hoy se cumple este sueño y se hace realidad”.

En la misma línea, el presidente de la entidad, Marcelo Ruiz, sostuvo: “Son obras que de los fondos de la Sociedad de Fomento, por más que uno haga eventos y esas cosas, es imposible recaudar y, gracias a la Intendenta que quiso poner en valor a los clubes de barrio, se empezaron a concretar todas estas obras a raíz del proyecto de que los clubes crezcan con una infraestructura acorde para la gente que viene al club que somos entidades muy chicas y de bajos recursos”, y cerró: “Significa mucho que se haya logrado porque uno a veces piensa que no se van a hacer nunca estas . Pero con el apoyo del Municipio, se logró, por eso muy agradecido a la Intendenta por la obra que se hizo”.

Esta iniciativa forma parte del Programa de Fortalecimiento a Clubes de Barrio y Entidades de Bien Público, impulsado por la Jefa comunal, con el cual la Comuna apoya a las instituciones locales y les brinda la posibilidad de acceder a diferentes beneficios económicos. En este caso, se construyeron dos vestuarios compuestos de dos baños, dos duchas, dos lavamanos, sectores de guardado y un sector de cambiado. Previamente, se ejecutó el reciclado de la escalera existente y se generó un entrepiso que funciona como mirador y distribuidor, vinculando el local existente en planta alta con la nueva edificación.

Estuvieron presentes en la visita, la Subsecretaria de Deportes y Entidades, Martina Bonanata; el Director de Deportes, Lucas Tundis; la diputada provincial, Berenice Latorre, y la concejala, Nair Abad.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados