Almirante Brown lanzó una campaña de vacunación infantil contra el sarampión, paperas, rubéola y la polio

El Municipio de Almirante Brown lleva adelante hasta el 13 de noviembre la Campaña Nacional de Vacunación de niños y niñas contra sarampión, paperas, rubéola y polio en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de nuestro distrito.



Desde la Secretaría de Salud de Almirante Brown indicaron que esta importante iniciativa, que es gratuita y obligatoria, está dirigida a niños y niñas de 13 meses a 4 años inclusive, quienes deben aplicarse una dosis extra de la vacuna Triple Viral y contra la Polio, independientemente del antecedente de vacunación.

En este sentido, las familias pueden acercarse sin orden médica a cualquiera de los CAPS, hospitales y vacunatorios de la campaña Covid-19. Asimismo, estas vacunas pueden aplicarse en simultáneo con otras.

En los CAPS de la Comuna browniana se vacunará de lunes a viernes entre las 8 y las 18 horas.

Dicha campaña se lleva a cabo en todo el país con el propósito de mantener la eliminación lograda de sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénita, poliomielitis y controlar la parotiditis. De esta manera, con estas dosis extras, se brinda mayor protección y también se previene que estas enfermedades puedan resurgir.

Mariano Cascallares destacó la importancia de cumplir con la aplicación gratuita con la aplicación de todas las dosis obligatorias, por lo que convocó a las vecinas y los vecinos a acercarse a vacunar a l@s niñ@s hasta el 13 del corriente mes de octubre.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados