Quilmes: Mayra Mendoza inauguró la Base Operativa Región Oeste

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguró oficialmente este jueves la nueva Base Operativa Región Oeste, ubicada en avenida San Martín 2098, en San Francisco Solano, que tiene como objetivo fortalecer la política de gestión de descentralizar, en este caso, los recursos de la Secretaría de Servicios Públicos para lograr más y mejores respuestas para los vecinos y cubrirá la zona de Solano, Villa La Florida, La Paz y La Matera.

“Nuestras acciones apuntan a fortalecer al Estado. Porque si tenemos un Estado Municipal presente y fortalecido, vamos a poder seguir dando respuestas y cada vez mejores, porque eso es lo que vinimos a hacer. Y lo más importante para nosotros y nosotras es que de a poco los vecinos y vecinas lo puedan reconocer, y también los trabajadores”, destacó Mayra Mendoza.

 

En ese marco, la jefa comunal le agradeció “a todo el equipo de la Secretaría de Servicios Públicos, porque es un área en particular, que tiene que estar planificando, organizando, trabajando, resolviendo, dando la cara, hablando y explicando a los vecinos”. Luego, recorrió las instalaciones y dialogó junto a trabajadores del Potenciar Trabajo, que hicieron la escalera del lugar y también trabajos de pintura.

 

“Nosotras y nosotros vinimos a gestionar y hacer de la política, como militantes que somos, esa cuestión cotidiana que va transformando la vida y que mejora la calidad de vida de los vecinos”, señaló la Intendenta.

 

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Sebastián García, expresó: “Esta base operativa regional lo que nos permite es concentrar todas las herramientas y las máquinas para asistir a las bases operativas en cada localidad; esto permite mejorar la eficiencia, y también acercarnos más y dar mejor respuesta a los vecinos”. 

 

La Base Operativa Región Oeste cuenta con 7 camiones volcadores, una retropala, una motoniveladora, un camión hidroelevador para atender el alumbrado público, y herramientas para la limpieza y el desmalezado: palas, carretillas, cepillos, rastrillos, motosierras y desmalezadoras. El edificio también está adaptado para el área, con el objetivo de garantizar mejores condiciones laborales: cuenta con un playón para guardar camiones y maquinaria, herramientas e insumos, baños, vestuarios, pañoles, seguridad y videovigilancia.

 

Además, esta Base Operativa Región Oeste abarca la zona delimitada por las avenidas Monteverde, Donato Álvarez, Tomas Flores (ex Pasco) y Camino General Belgrano; la calle 822, y los arroyos Las Piedras y San Francisco. Esta sede permitirá centralizar recursos de las 4 delegaciones existentes en la región oeste, ubicadas en: San Francisco Solano, La Florida, La Matera y La Paz. En total, el Municipio cuenta con 12 Bases Operativas que suman más de 600 trabajadores.

 

Estuvieron presentes también el jefe de Gabinete local, Alejandro Gandulfo; el secretario de Gestión y Participación Ciudadana, Julián Bellido; los subsecretarios de Bases Operativas, Ignacio Castro; de Servicios Públicos y Defensa Civil, Silvio Sarti; de Administración de Servicios Públicos, Santiago Rey, y de Aguas, Cloacas y Saneamiento Hídrico, Juan Barriopedro; el director del CGPC de Solano, Ramón Arce; los directores de las Bases Operativas, Marcelo García (San Francisco Solano), Martín Pico (La Florida), Hugo Argüello (La Paz), y Marcela Aguirre (La Matera); el concejal Sebastián Majo, y la titular de la UDAI ANSES Solano, Florencia Hernández.


Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados