El intendente Chornobroff participa de la misión comercial de la FAM en Brasil

Durante tres jornadas se llevan adelante diferentes reuniones con cámaras comerciales y empresariales, además de una ronda de negocios que resultó muy beneficiosa para los municipios y empresas argentinas que forman parte de la comitiva.



El intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, integra durante esta semana la Misión Comercial Multisectorial organizada por la Federación Argentina de Municipios y que se desarrolla en las ciudades de San Pablo y Brasilia.

Para Avellaneda y los 20 municipios de todo el país que participan de este viaje, es una oportunidad única para fortalecer el intercambio comercial con este socio comercial de nuestro país y así potenciar el desarrollo propio y de toda la región.

La ronda de negocios en San Pablo involucró más de 200 encuentros bilaterales entre jefes comunales provenientes de 8 provincias argentinas y 35 PyMES del rubro de alimentos y bebidas, productos de góndola, metalúrgica y construcción con sus contrapartes brasileñas, para intercambiar ideas, experiencias y proyectos que colaboren con la expansión de negocios. En el caso de Avellaneda, la histórica empresa de sanitarios Ferrum convino acuerdos que se traducirán en la posibilidad de mejorar la inserción de sus productos en el gran mercado brasileño y derivará también en la generación de empleo local para nuestra ciudad.

Además, la comitiva de la FAM encabezada por su presidente Fernando Espinoza, junto con el embajador en Brasil, Daniel Scioli y el cónsul en San Pablo, Luis María Kreckler mantuvo reuniones con las autoridades de la Asociación de Comercio de San Pablo y de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo, cámaras empresarias del conglomerado metropolitano más grande de América del Sur y que abastecen a cientos de millones de habitantes en todo su país y el continente. Estos intercambios fueron muy útiles para coordinar acciones mutuas que fortalezcan el desarrollo económico de toda la región.

El intendente Chornobroff estuvo acompañado en estas jornadas por el secretario de Producción, Comercio y Ambiente de Avellaneda, Lucás Giménez. Como parte de las actividades oficiales y junto al resto de los jefes comunales, las autoridades del Consorcio ABC y de la Agencia de Desarrollo Económico del Gran ABC (San Pablo) firmaron un Protocolo de Intención, que tiene como objetivo estimular acciones en conjunto muy importantes para cada distrito. Estas permitirán profundizar políticas económicas y sociales y promover la integración de la clase trabajadora mediante el intercambio de experiencias y estudios que fomenten la inversión en educación, ciencia, tecnología e innovación.

Asimismo, la agenda incluyó encuentros políticos con legisladores estaduales del Partido de los Trabajadores y de todo el frente de movimientos populares brasileños en la Asamblea Legislativa de San Pablo y más tarde un encuentro con referentes del PT Juventud, encabezados por su secretaria general, Nadia García. En ambas reuniones se conversó sobre la actualidad política de ambos países y los abordajes de las problemáticas similares que atraviesan a toda la región.

El último día de agenda se desarrollará en la ciudad de Brasilia, donde se prevé que la comitiva mantenga una reunión y firme un Memorándum de Cooperación con la Asociación Brasileña de Municipios, además de un encuentro con autoridades de la FIBRA (Federación de Industria de Brasilia).

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados