Almirante Brown: Emotivo homenaje al General San Martín, en el 172° aniversario de su paso a la inmortalidad

Pueblo y Gobierno de Almirante Brown le rindieron un emotivo homenaje al General José de San Martín al conmemorarse el 172º aniversario de su paso a la inmortalidad.



La actividad, encabezada por Mariano Cascallares y el intendente interino Juan Fabiani, se desarrolló en el edificio del Instituto de las Culturas Brown y contó también con la presencia y participación de establecimientos educativos, instituciones del distrito y los queridos ex combatientes de Malvinas.

El acto comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional a cargo de la Banda Militar de Guardias Nacionales DEO, de la mano del maestro Martín Alegre, y continuó con una invocación religiosa a cargo del diácono Omar Carella.

Posteriormente se realizó la colocación de una ofrenda floral al Padre de la Patria, una acción de la que formaron parte también veteranos para recordar a nuestros héroes de Malvinas en el 40º Aniversario de la Gesta.

“En el 172 aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, Libertador y Padre de la Patria, nuestro compromiso es mantener viva su memoria y reivindicar su lucha por la soberanía de los pueblos”, remarcó Mariano Cascallares.

Además, durante la actividad, la Asociación Cultural Sanmartiniana de Almirante Brown "Teniente Coronel Don Miguel de los Santos Cajaraville" concretó la entrega de distintas premiaciones a asociaciones, instituciones, establecimientos educativos, trabajadores, trabajadoras y funcionarios de Almirante Brown.

Por último, la emotiva jornada incluyó un reconocimiento al presidente Honorario y Secretario de Actas de la Asociación Cultural Sanmartiniana, Jorge Ceresetto, quien se despidió de sus funciones, y finalizó con la entonación de la Marcha de San Lorenzo.

Del acto participaron el presidente del Concejo Deliberante de Almirante Brown, Nicolás Jawtuschenko; la presidenta de Consejo Escolar, María Marta Silva; y el presidente del Instituto de Estudios Históricos, Emilio Klubus.

También dijeron "presente" la presidenta de la Asociación Cultural Sanmartiniana, Marcela Hernández, el titular del Instituto Newberiano, Hugo Iraizoz, y la delegada María José Zandonadi, además de secretarios, secretarias, subsecretarios, concejales, concejalas y consejeros escolares de Almirante Brown, junto a vecinos y vecinas.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados