Estudiantes varelenses realizaron su promesa a la Bandera

El intendente de Florencio Varela Andrés Watson presidió la ceremonia oficial para la promesa de lealtad al pabellón federal de niños y niñas en cuarto grado de cada escuela primaria tanto pública como privada del distrito efectuada en el Polideportivo “La Patriada”.



Tras recibir el alta médica para retomar sus actividades, el mandatario comunal agradeció a los y las presentes por “el compromiso que asumieron de respetar, cuidar y defender nuestro símbolo patrio”. Luego, enfatizó en "pensar qué aporte desde lo individual volcar a lo colectivo”.

“Trabajar unidos. Luchar de manera conjunta para vivir mejor en nuestra provincia y -por supuesto- en nuestro municipio. El puntapié inicial para una Patria libre, soberana, independiente e inclusiva y también por ese Florencio Varela que anhelamos”, subrayó.

Al cerrar su alocución, el titular en el Ejecutivo local mencionó su “buen estado de salud”. “En una situación difícil, fue bueno sentirse acompañado por todos y todas”, concluyó.

Por su parte, el diputado nacional -Julio Pereyra- repasó la historia del General Manuel Belgrano al tiempo que reivindicó la importancia de “defender los intereses de la sociedad”. “Andrés hizo acciones en forma permanente en pos de las necesidades de nuestra comunidad”, señaló.

La jornada reunió a toda la comunidad no solo para reforzar los valores pedagógicos, sino también para fortalecer el sentido de pertenencia mediante la fidelidad tanto a la Nación como a nuestro partido.

En sintonía, Claudia Costilla -directora de la Escuela N°30- remarcó el “poder transformador" de la educación. "A más de 200 años de la partida de nuestro prócer, tomar a la solidaridad y el bien común como norte para construir un lugar mejor”, puntualizó.

A su vez, Daniel Canta -responsable del Colegio "Leloir"- manifestó el deseo de gritar "¡Viva la Patria!". "¡Viva!", respondieron los y las concurrentes en un grito que resonó en todo el predio de Av. Novak y Bonn.

Cada pequeña o pequeño llegó con un familiar. Abuelas o abuelos, padres o madres prepararon sus celulares para retratar tan importante momento y compartirlo con seres queridos. Detrás de los aparatos móviles, una sonrisa contempló lo que pasaba. Julián -abuelo de Francisco- aseguró estar “emocionado” por ver a su primer nieto brindar honestidad a la enseña nacional.

Mora Ruiz Ures -del Instituto Educativo de las Artes y las Ciencias "María Elena Walsh"- luego de ratificar su lealtad a la insignia garantizó hacer todo lo posible para continuar en la tarea de “cambiar el futuro”.

Tiziano Benítez -del colegio "Malvinas Argentinas"- no paró de contemplar su banda argentina. Elocuente reveló estar “muy contento” por pasar esto con su señorita, sus amigos, amigas. “Feliz porque me eligieron entre todos mis compañeros y compañeras para venir acá”, confesó.

Su docente -Alejandra- definió como “trascendentales” estos encuentros porque “ellos y ellas sintieron ser parte de todo”. “Si lo hubiéramos hecho en el establecimiento, quizás no era tan significativo, pero hacerlo acá sí lo fue”, declaró.




La musicalización estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica Municipal que interpretó melodías patriotas. La artista varelense Romina Andrada entonó “Salve Argentina” como canción final.

También estuvieron presentes la secretaría nacional de Política Ambiental en Recursos Naturales -Beatriz Domingorena-, la Jefa de Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación -Macarena Kunkel-, funcionarios municipales, el jefe de Región Cuarta de Educación gestión privada -Leonardo Gómez-; el jefe Distrital de Educación -Alfredo Schveizer-, el presidente del Honorable Concejo Deliberante -Gustavo Rearte-; la presidenta del Consejo Escolar -Claudia Allerbon-, el titular en el Centro de Veteranos de Guerra “Héroes de Malvinas” -Carlos Orsini-, vecinos y vecinas.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados