Un detenido tras raid a tiros en Wilde que empezó con un robo a un policía y el asalto a una mujer

Dos ladrones que le habían robado una camioneta a un policía quisieron asaltar en la localidad bonaerense de Wilde a una mujer, aunque el robo se vio frustrado por la intervención de efectivos de la Prefectura Naval (PNA) y de la policía bonaerense que les dispararon y los pusieron en fuga, hasta que uno de ellos fue detenido tras una persecución en inmediaciones de la Villa Itatí, del partido de Quilmes.



Fuentes policiales y judiciales informaron que el hecho, que trascendió hoy por la difusión de un video con una de las secuencias del raid, ocurrió el sábado pasado alrededor de las 15.30.

Todo comenzó en el cruce de las calles Baradero y Lomas de Zamora, de Wilde, partido de Avellaneda, en el sur del conurbano, donde dos delincuentes armados le robaron a un miembro de la policía de la provincia de Buenos Aires la camioneta Renault Kangoo que en ese momento estaba lavando en la calle.

Los ladrones escaparon en la camioneta y dejaron abandonada en el lugar una moto marca Moromel de 110 de cilindrada.

De inmediato se irradió en la zona un alerta en búsqueda del vehículo sustraído y la secuencia continuó en la intersección de las calles Soreda y Castagnino, donde uno de los ladrones se bajó de la Kangoo e intentó interceptar a una mujer que cruzaba de vereda con una cartera.

Según quedó registrado en uno de los videos con los que cuentan los investigadores, al ver al asaltante salir del vehículo y avanzar hacia ella, la joven pegó media vuelta y a los gritos salió corriendo pidiendo auxilio.

Allí, intervinieron efectivos de la PNA que se encontraban en la zona y además, dos policías de un móvil que, a raíz del operativo cerrojo montado por el robo previo, llegó a la misma cuadra.

El delincuente volvió sobre sus pasos y se subió a la Kangoo robada, mientras que los policías y prefectos le daban a él a su cómplice conductor la voz de alto.



En el lugar, los miembros de las fuerzas de seguridad rodearon el vehículo y efectuaron un par de dispararon hacia los neumáticos, pese a los cual los ladrones escaparon a toda velocidad.

La persecución culminó en inmediaciones de la Villa Itatí, del partido de Quilmes, donde se produjo la detención de uno de los sospechosos, un joven de 22 años, y se recuperó la camioneta que había sido robada al policía.

El hecho es investigado por el fiscal Elbio Laborde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 3 de Avellaneda, quien caratuló el caso como “robo agravado por el uso de arma no habida” y “resistencia a la autoridad”, y en las próximas horas iba a indagar al detenido por esos delitos.

Fuente: (Zona Sur Diario / Télam)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados