Mayra Mendoza y Juan Zabaleta participaron de la incorporación de trabajadores a la firma Corti SRL

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, junto a funcionarios nacionales y de organizaciones sociales, asistieron este viernes a la rúbrica del convenio entre la cartera nacional y la empresa Corti SRL, para la incorporación de 30 titulares del programa Potenciar Trabajo a la mencionada firma, que se desarrolló en el Centro Cultural y Deportivo (CCyD) “Eva Perón”, en la calle 818 Nº 735 entre 877 y 878, en el barrio José Hernández, de Quilmes Oeste.



También, a través del programa Banco de Herramientas, del Ministerio nacional, el CCyD Eva Perón recibió una máquina para cortar de forma automática la goma, tela y cuero con la que se harán guantes de boxeo para la citada empresa, que además en el lugar puso en funcionamiento un gimnasio.

“Lo que hoy estamos haciendo de poder vincular un programa social, que es Potenciar Trabajo, y un sector productivo, como es Corti y su empresa, y la posibilidad de ampliarlo y de poder tener en este mismo lugar máquinas funcionando y nuevos trabajadores y trabajadoras, es el sentido, el deber y la obligación que nosotros y nosotras tenemos como personas con las mayores responsabilidades", destacó Mayra Mendoza.

Tras recorrer el predio, dialogar con los trabajadores de una feria social que se instaló en el lugar y saludar a los integrantes del Team de Boxeo, la Jefa comunal valoró “el trabajo comunitario y el que día a día demanda ser parte de una organización y es lo que organizaciones como Barrios de Pie llevan adelante".

En este contexto, la Intendenta agradeció “a nuestro compañero, Juanchi Zabaleta, y por supuesto también a Gustavo Aguilera, del Ministerio, que trabaja todos los días, y que con nuestra Secretaría de Desarrollo Social y con los funcionarios del Ministerio logramos esta articulación de las políticas nacionales con el territorio".

Por su parte, Zabaleta aseguró: “Algunas cuestiones muy puntuales e importantes en este día. La primera es que muchas pibes y pibes puedan estar en este lugar, incluidos, con derechos, disfrutando de un deporte, formación, articulando con el Estado municipal, con Mayra y su equipo de Gobierno, trabajando con el Ministerio”.

El Ministro agregó: “Corti es una industria nacional y nosotros tenemos que apostar a la industria nacional, apoyar a las Pymes y todo lo que tiene que ver con la producción nacional. Por eso es un orgullo que hayamos podido comprar esta máquina desde el Programa Banco de Herramientas y Materiales, ese programa que en todo el país ha entregado herramientas a más de 60 mil argentinas y argentinos, cooperativas, unidades de trabajo, para poder mejorar la economía popular y la producción”.

A su vez, el subsecretario de Políticas de Integración y Formación de la cartera nacional de Desarrollo Social y coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel “Chuky” Menéndez, explicó: “Quiero agradecerles a Mayra y a Juan, que para nosotros son pilares de nuestro espacio, del Frente de Todos, tanto en la Municipalidad como en el Ministerio. Tenemos como objetivo militar el trabajo, poner de pie el empleo. Siempre vamos a tender una mano a los emprendimientos, a las Pymes, que se esfuerzan mucho para sostener la producción, el empleo”.

Mientras que el dirigente de Barrios de Pie Quilmes, Mario Knorr, comentó: "Hoy es un día especial, porque nos costó mucho armar esto, y con la ayuda de Daniel (Menéndez) y del Municipio, hoy 30 compañeros nuestros dejarán de ser trabajadores informales, y pasarán a ser parte de la empresa de Corti, que me confirmó que va a abrir una fábrica en Quilmes, que les dará trabajo a más quilmeños. Y Daniel me dio la tarea: vamos a armar 50 gimnasios en todo el país junto al apoyo de Corti”.

En tanto, la representante de Corti SRL, Beatriz Bacigalupo, indicó: "La mano que nos dio Barrios de Pie con esta máquina para cortar goma que nos trajo es muy importante; nos va a ayudar muchísimo en varios aspectos: en primer lugar, para darle más puestos de trabajo a la gente, que es lo que estamos haciendo ahora, y con una calidad que es la que estábamos necesitando. Imagínense el esfuerzo que era cortarlo a mano, y ahora va a estar quedando con prolijidad, y más que tenemos gente que nos están dando a través de Barrios de Pie con el Plan Potenciar".

El CCyD Eva Perón nació por iniciativa de un grupo de vecinos y vecinas de la zona, quienes desde el año 2003 ya soñaban con un espacio en común donde las juventudes del barrio pudieran recrearse, llevar adelante actividades sociales y formarse con los valores del barrio, sus costumbres y así poder trasladarlas de generación en generación.

Durante febrero del 2020, ese anhelo se pudo materializar y se creó el centro cultural, pero a raíz de la pandemia por el coronavirus no logró concretarse la puesta en marcha formal. Actualmente, los lugareños y lugareñas disfrutan allí, de forma gratuita, de un total de 15 disciplinas deportivas y demás actividades sociales como exposición de pinturas, clases de canto y ayuda escolar, entre otros.

También participaron de la actividad el secretario de Articulación de Política Social dela Nación, Gustavo Aguilera; la secretaria de Niñez y Desarrollo Social local, Florencia Di Tullio; su par de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino; el subsecretario de Economía Social y Popular del Municipio de Avellaneda, Diego Bartalotta; la secretaria adjunta de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), Norma Morales; la concejala y referenta del Movimiento Evita local, Patricia Iribarne; la dirigente de Barrios de Pie Quilmes, Rosalina Mendoza.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados