Grindetti visitó la planta de Siat Tenaris en Valentín Alsina

El intendente Néstor Grindetti, recibido por el Presidente de Tenaris para el Cono Sur, Javier Martínez Álvarez, recorrieron la planta que produce tubos con costura en Valentín Alsina.



Durante la visita a la planta, el intendente dialogó con los responsables de la operación que pondrán en marcha la producción de los tubos necesarios para el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner. La construcción del mismo, se estima estará finalizada durante 2023.

El mismo tendrá como objetivo trasladar gas para abastecimiento del mercado interno y empezar a reducir las importaciones de este insumo. Tendrá una extensión de más de 500 km. en su primera etapa y demandará la contratación de mano de obra especializada en los próximos meses.

SIAT TENARIS, ubicada en Lanús, Valentín Alsina, es la fábrica de tubos con costura de grandes diámetros para gas, petróleo y agua más grande de Argentina y el 2° de Sudamérica. La misma abarca más de 30 hectáreas y cuenta con una capacidad de producción de 350.000 toneladas.

Durante la recorrida estuvieron el Director de Tenaris Siat, Matías Mocchiutti, el Gerente de Relaciones Institucionales, Diego Schabes, el Gerente de Operaciones, Walter Santoro y el subsecretario de Producción del Municipio de Lanús, Rubén Cuevas.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados