Florencio Varela conmemoró a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas

A 40 años del desembarco de las tropas nacionales para defender la soberanía sobre las Islas Malvinas, el intendente de Florencio Varela Andrés Watson encabezó el acto homenaje a los veteranos y caídos esta mañana en el monumento ubicado en el Cruce Varela.



El Alcalde recordó a “aquellos héroes que dejaron su vida en luchar por nuestra Patria, a los que volvieron, pero no soportaron la presión, el dolor, esa marca en sus vidas que había dejado la guerra y fallecieron tras su retorno” al tiempo que resultó “imposible no pensar en las familias que los despidieron con la esperanza de poder reencontrarse con ellos”.

“Todos los días, debemos conmemorar lo que ocurrió, reivindicar el honor y la gloria por quienes defendieron nuestro territorio”, aseguró la máxima autoridad en el partido. Luego, hizo hincapié en “no claudicar en el pensamiento de que los enfrentamientos armados no debieron ser nunca el camino”.

“Malvinas nos unió. Quedó en la memoria de todo el pueblo. Las islas fueron, son y serán siempre argentinas”, concluyó el Jefe Comunal al grito de “¡Viva la Patria!”.

El diputado nacional, Julio Pereyra, envió un mensaje para “honrar la valentía de los jóvenes que no estuvieron amedrentados en defender su tierra ante una de las potencias más importantes del mundo en materia bélica”. En su adhesión, envió su “abrazo a todos y todas con el corazón”.

Carlos Orsini -presidente en el Centro de Veteranos "Héroes de Malvinas"- rememoró lo sucedido con emoción: “Pasó mucho tiempo. La mayor parte de nuestra vida, transcurrió en lo que vivimos esos días. Hubo algo que nunca nos separó, nos unió e hizo estar juntos, el recuerdo de aquellos combates”.

Tras el izamiento de la Bandera, fueron entonadas las estrofas del himno nacional por el reconocido artista varelense, Nahuel Pennisi, acompañado por la Orquesta Sinfónica Municipal, quienes también interpretaron “Aurora” y la “Marcha a Malvinas”.

Además, realizaron un minuto de silencio por los caídos no solo durante la gesta sino en tiempos posteriores. Continuaron con el descubrimiento de una placa a los pies del mausoleo y la colocación de ofrendas florales. Al finalizar la ceremonia, contemplaron un mural alusivo a pocos metros del monumento.

Estuvieron presentes los presidentes en la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aire -Luis Esteban Genoud-, en el Honorable Concejo Deliberante del distrito -Gustavo Rearte-, concejales, concejalas, secretarios, secretarias del Ejecutivo municipal, funcionarios, funcionarias nacionales, Cuerpo de Infantería, Bomberos más representantes de entidades educativas y sociales.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados