Andrés Watson oficializó seminario sobre manipulación de alimentos y nutrición para auxiliares escolares

El intendente de Florencio Varela Andrés Watson protagonizó esta mañana la jornada inaugural de un taller intensivo para mejorar la alimentación en los establecimientos educativos con comedor escolar en búsqueda de una cobertura nutricional, equitativa e igualitaria para niños y niñas destinada al personal no docente en el Salón de Usos Múltiples perteneciente a la E.S.T. Nº2, situado en calle Parrillo esquina Aristóbulo del Valle.



El titular en el Ejecutivo local consideró “indispensable no solo responder eficazmente ante las necesidades alimenticias de los y las estudiantes sino innovar para elevar su calidad mediante el intercambio de ideas a partir de sus experiencias cotidianas”. En ese contexto, ratificó en la Educación “una política de Estado transversal en la gestión con la misión de perfeccionar cada aspecto del sistema pedagógico en el partido”.

“La unicidad de criterio entre los tres estamentos gubernamentales facilitó la implementación de propuestas que optimizaron la infraestructura edilicia para contar con espacios confortables, seguros, equipados y realizar su labor en sitios que ustedes mismos definieron como un segundo hogar”, describió la primera figura en la Intendencia.

Por último, el máximo Mandatario varelense reflexionó: “Nuestro distrito desarrolló la posibilidad de efectuar toda la trayectoria formativa. Desde el ingreso al nivel inicial con tres años, la primaria, secundaria hasta terminar en la Universidad Nacional `Arturo Jauretche´. Un auténtico ejemplo de la movilidad social ascendente que proyectamos y consideramos imprescindible en una comunidad organizada”.

El director del Sistema Alimentario Escolar en el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires -Gastón Castagneto- remarcó que el responsable de la mencionada cartera bonaerense -Andrés Larroque- “puso a disposición todas las herramientas para materializar estas prácticas que fueron formalizadas por resolución en 2018, pero no fueron consumadas hasta hoy”.

“Con compromiso, dedicación, responsabilidad reunimos los elementos para reconstruir un tejido educativo erosionado por la pandemia. Ante ese escenario, la determinación fue sumar o actualizar conocimiento para ejercer su tarea con dignidad y mayor eficiencia en un ámbito donde compartir opiniones con la misión de encontrar respuestas idóneas”, aseveró el funcionario.

La capacitación fue diagramada para cumplir todos los requerimientos del código alimentario y otorgar el carnet de manipulador o manipuladora de artículos alimenticios correspondiente. Además, fue incluido en el mecanismo de puntuación en la instancia de concursar por vacantes laborales.

La vicepresidenta en el Consejo Escolar de Florencio Varela -Raquel Ferreyra- calificó al encuentro como “una oportunidad de transformar la realidad de nuestros chicos y chicas e incorporar hábitos saludables a su rutina diaria”. Luego, valoró la instancia donde “discutir la confección del menú con los actores fundamentales en su elaboración”.

Mariela, integrante del plantel profesional en el Jardín Nº941, definió como “crucial el acceso a estas reuniones de formación para trabajar de manera colectiva un tema vital durante la primera infancia”. En sintonía, la trabajadora a cargo de la cocina en la Escuela Especial Nº501 -Viviana- manifestó su preocupación por adquirir nuevos métodos e incorporarlos “en brindar una adecuada atención a quienes padecían celiaquía ya que los alimentos demandaban un tratamiento diferente”.

Estuvieron presentes la secretaría de Educación, Andrea Digiobani; el jefe distrital de Educación, Alfredo Schveizer; la directora provincial de Nutrición y Calidad de los Alimentos, Lucía Cacciutto; la vicedirectora de la Escuela de Educación Técnica Nº2, Analía Echagüe; consejeros escolares, representantes gremiales.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados